Tribunales Piquenses: prisión efectiva para uno y en suspenso para otro por portación de arma sin autorización
Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 19:12:07
Así lo resolvió el juez de Audiencia Marcelo Pagano a través de una sentencia que se leyó este miércoles al mediodía en los Tribunales de General Pico. Pagano condenó a Juan José Sarraco -un transportista de 50 años, con domicilio en General Pico- por "amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" y le aplicó una pena de un año y dos meses de prisión efectiva. También hizo lo propio con Ernesto Rubén Quiroga -un hombre de 40 años también habitante piquense- por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y agresión con armas-en un hecho-; y abuso de armas, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y lesiones leves culposas -en otro caso-" y le aplicó una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para tener y/o portar cualquier tipo de arma de fuego.
Tanto Sarraco como Quiroga fueron protagonistas de una gresca que se produjo el 8 de diciembre de 2015 a la salida de un baile que se realizaba en el salón del club Costa Brava. Luego de un enfrentamiento a golpes y de amenazarse con armas blancas, Sarraco amenazó a Quiroga con un arma de fuego ante la presencia de efectivos policiales que lograron reducirlo. En otro hecho posterior, ocurrido al año siguiente, Quiroga hirió con un arma de fuego a su propio hijo Kevin.
Según se desprende del fallo, la diferencia en la condena para uno y otro radica en los antecedentes que tenía cada uno, mientras Sarraco ya los tenía -inclusive por portación de arma ilegal-, Quiroga no poseía antecedentes. En el caso actuó como fiscal la Dra. Ivana Hernández y como defensores oficiales Guillermo Costantino (Sarraco) y María José Gianinetto (Quiroga).