La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión condicional para otro abusador de menores

Martes 8 de Agosto de 2017 - 16:30:03
Así se conoció este martes a través de una lectura de sentencia que lleva la firma del juez de Control, Diego Ambrogetti, quien condenó a I.A.O. -un pampeano de 34 años- por los delitos de "abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma -en dos hechos-".

Por ello le aplicó una pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, y le impuso algunas reglas de conducta por el término de los mismos tres años, destacándose la prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. respecto a la víctima N.E.M. y/o de los lugares a los que habitualmente concurra la nombrada y asimismo prohibición de comunicación y contacto con la misma por cualquier medio.

En ver más, la descripción de los hechos por los que fue condenado...


El imputado fue condenado por hechos que se produjeron hace aproximadamente dos años, sin precisar fecha exacta, cuando I.A.O. abusó sexualmente en dos oportunidades de la menor N.E.M., de 17 años de edad en la actualidad, hija de su pareja A.C.B.. El primer hecho fue una tarde en el que se encontraban en el domicilio que compartían, más precisamente en el comedor de la vivienda, donde la tomó sobre sus hombros y en momento en que la bajaba la tocó la cola. El segundo hecho fue una mañana en la que la menor se encontraba durmiendo en una habitación del domicilio indicado ut-supra, en dicha oportunidad se apersonó en el lugar y se recostó detrás de ella, comenzando a manosearla por debajo de la ropa que tenía puesta y haciendo que le metiera la mano izquierda en el interior de su pantalón y le tocara el miembro. Que el accionar del mismo cesó cuando escuchó un ruido de la llave de la puerta, por lo que se levantó rápidamente y salió corriendo a su habitación.

El ahora condenado fue patrocinado por el Defensor Oficial Dr. Walter Eduardo Raúl Vaccaro, mientras que el fiscal interviniente fue el Dr. Luciano Rebechi.


LGGL Soft