La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condena en suspenso por lesiones, encubrimiento y tenencia de armas

Martes 8 de Agosto de 2017 - 14:08:19
El juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, condenó este martes 8 de agosto a Iván Martín Ballejos a un año de prisión en suspenso, como autor de los delitos de lesiones graves en concurso real con amenazas simples, los que concursan en forma real con los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento, estos últimos en concurso ideal; los que a su vez concursan realmente con el delito de lesiones leves en dos oportunidades en concurso real. A su vez le fijó, como reglas de conducta por el término de dos años, las siguientes obligaciones, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción impuesta: fijar residencia, y someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal. La resolución de Chapalcaz fue consecuencia directa de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscala María Cecilia Martini, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, un jornalero de 33 años que admitió su culpabilidad. Ballejos fue condenado en dos legajos diferentes. Siga leyendo en ver mas...


En uno quedó demostrado que el 2 de marzo del año pasado, en la calle Baldomero Tellez, el acusado “profirió dichos con contenido amenazante” contra una vecina. Le dijo “a vos no te puedo pegar, pero cuando venga tu hijo lo voy a cagar a palos”. Luego b><“la tomó del cabello y la arrojó al suelo, provocándole una fractura de hombro”.

Además, al otro día, durante un allanamiento al departamento habitado por Ballejos, se secuestró “un arma de fuego –tipo revólver, marca Taka, calibre 22 largo, con cinco municiones en el tambor–, que se encontraba dentro de una mochila”. La diligencia se autorizó a raíz de que la vecina había denunciado que había visto al agresor “efectuar disparos en la vereda” del inmueble. El arma estaba reempadronada a nombre de otra persona y poseía pedido de secuestro vigente por una causa por robo.

En la otra causa se probó que el 22 de octubre de 2016, a la madrugada y en la vía pública –en Estrada y Mendoza–, el imputado “agredió físicamente con golpes de puño” a dos mujeres a la salida de un local bailable. A ambas les produjo lesiones tras tomarlas del cuello y de los brazos.


LGGL Soft