General Pico: concretaron capacitación sobre materiales peligrosos
Jueves 3 de Agosto de 2017 - 15:52:25
Durante la mañana y tarde del jueves 3 de agosto en la sala auditorio del hospital Gobernador Centeno fue sede de una nueva capacitación, organizado por la Junta Municipal de Defensa Civil, conjuntamente con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, a través de la Escuela de Capacitación de materiales peligrosos. La jornada comenzó a las 9 de la mañana con un acto de apertura encabezado por el intendente Juan José Rainone, y se extendió hasta aproximadamente las 18 horas. Allí estuvieron presentes el director de la Escuela de Capacitación de Bomberos de La Pampa, Juan Calfuán; el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti; el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el encargado del Departamento de Materiales Peligrosos, Ariel Farías y el jefe de la Unidad Regional II, Javier Marotti. Cabe destacar que además de bomberos voluntarios estuvieron presentes policías e integrantes de salud, como también funcionarios del municipio local, quienes en alguna oportunidad pueden ser la primera instancia ante una emergencia que presente sustancias peligrosas. Recorra la información completa en ver mas...
Durante la apertura de la capacitación, Pablo García Casatti destacó que “es sumamente importante esta jornada, se basa en el trabajo en conjunto que realizamos todos los días. Será una capacitación amena que contará con diferentes bloques teóricos de trabajo y una demostración práctica”.
Asimismo, recomendó: “ábranse a todas las consultas que tengan, todas las preguntas son importantes. Materiales peligrosos es una temática amplia y preocupante en lo que respecta a la salud de quienes intervenimos en el sistema de emergencia”, puntualizó.
Por su parte, el intendente Juan José Rainone señaló ante los presentes “agradezco la vocación y pasión que le ponen a esta profesión. Es importante capacitarse y que dediquen parte de su tiempo a formarse para poder ayudar con mayor profesionalismo y conocimiento al vecino”.