General Pico: continúan realizando diferentes interacciones ambientales en la ciudad
Martes 25 de Julio de 2017 - 20:21:49
Continúan desarrollándose programas que tienen como finalidad llegar a los barrios más periféricos con la propuesta de generar conciencia ambiental, participación ciudadana y sentido de pertenencia. Estas actividades atienden diversas problemáticas de cada distrito, relacionadas a la recolección y gestión de sus residuos, sobrepoblación canina, enfermedades zoonóticas, seguridad ambiental de los mismos, entre otras. Para ello cuentan con diferentes proyectos de intervención, entre ellos el ya conocido desarrollo de eco murales o eco esculturas para revalorizar aquellos espacios verdes de cada barrio dándole un valor agregado a los residuos reciclables que se producen en el lugar. Respecto a la sobrepoblación canina (otro de los proyectos) desde la nombrada coordinación proponen atender la problemática y sus consecuencias, en cada barrio en particular, por medio de charlas y talleres interactivos.
Estos talleres se dictarán en las postas sanitarias y servicios sociales de base, involucrando a vecinos en general. Lo que se pretende es lograr la participación de referentes de clubes, docentes y directivos de escuelas, personal de la salud, personal policial, entre otros actores fundamentales. Asimismo, se recibirán propuestas y reclamos relacionados a la problemática. Se darán turnos para esterilizaciones y vacunaciones gratuitas. El primer barrio en el que se comenzará con este proyecto es Barrio Bicentenario. Siga leyendo en ver mas....
Por último, otro de los proyectos elaborados y planificados por el área de Desarrollo Ambiental se refiere a los residuos recuperables, donde el objetivo primordial es educar a los vecinos respecto al valor de lo que se desecha a diario, el valor de los residuos, la importancia en los cambios de hábitos, y consumo de alimentos saludables. En este plan se trabajará sobre los residuos orgánicos domiciliarios y a través de talleres se enseñará a los vecinos a realizar compost por medio de técnicas de lombricompuesto. Se entregarán núcleos de lombrices californianas. Conjuntamente se incentivará y guiará a los vecinos en la producción domiciliaria frutihortícola, dando lugar al primer taller en el barrio Rucci.