Intendente Alvear: Traverso y Pepa acompañaron a productores en un petitorio al Gobierno Provincial y no descartan movilizarse hacia Santa Rosa
Jueves 13 de Julio de 2017 - 17:19:33
Así lo informó en la edición de papel, aparecida este jueves, el Semanario Regional "El Norte en Movimiento" que se edita en esta localidad pampeana. Allí dice que unos 100 productores se reunieron el pasado martes en "La Vieja Usina" por la problemática de las inundaciones y el tema del Meridiano V. Señala también que "los productores apuntaron a la Provincia y que gestan una movilización hacia Santa Rosa". También se informa que firmaron un petitorio pidiendo a las autoridades provinciales un plan urgente de mitigación y que "de no tener respuestas inmediatas, generará un nerviosismo social que provocará un cambio de actitud".
El semanario dice también que en dicha reunión participó el intendente de Alvear, Francisco Traverso, como así también el ex intendente Eduardo Pepa, quien por momentos fue muy duro con el gobernador Verna al señalar que "el gobernador vive luchando por el Atuel, me parece bárbaro ¿pero por qué no hacemos la misma "movida" con el Meridiano? ¿por qué no le pone todas las fuerzas el Gobierno Provincial a nuestro problema?, nos tomaron el pelo con los tubos que pusieron, apenas tres cañitos".
En otro tramo, el ex intendente Eduardo Pepa, hoy ligado al PRO, dijo que "para cerrar con este tema, el otro día estuvieron en una reunión donde Verna acusó al Gobierno Nacional y dijo que se iba a dedicar a arreglar las rutas nacionales, cuando no arregla las provinciales que están todas destruídas, toda una politiquería barata".
Además de este testimonio también hubo fuertes cuestionamientos de algunos productores agropecuarios de la zona, apareciendo en dicho periódico el testimonio de Omar Beltrán, Fredy Azat, Adolfo Enz, Leopoldo Lariguet, Cristian Beltrán, Ana María Conchez, Raúl García y hasta se leyó una carta enviada por Alberto Pedro Heguy. Fue precisamente Raúl García quien en el final planteó la idea de "viajar todos a Santa Rosa, unas 200 o 300 personas" ¿Somos capaces de hacer eso? y la afirmación fue rotunda, la gran mayoría levantó la mano respaldando la iniciativa.