Elecciones 2017: precandidatos del PJ se reunieron con instituciones intermedias de General Pico
Jueves 13 de Julio de 2017 - 11:00:09
En la planta alta de la confitería de la Terminal de Omnibus de General Pico, los candidatos de diputados nacionales por el Partido Justicialista, Lista “2A”, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio y Afines, Cicar y el Centro de Almaceneros.
Las instituciones intermedias le hicieron saber que “la presión impositiva y de las cargas sociales es imposible de sostener. Necesitamos una reforma pero más allá de eso, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo y pretendemos que una vez que lleguen al Congreso poder mantener contactos fluidos porque nos viene pasando que es muy difícil tener diálogo con nuestros legisladores”. El presidente de la Cámara de Comercio y Afines, Roberto Gutiérrez, presentó una propuesta: “queremos acompañar al Gobierno Provincial en el reclamo de la reparación de las rutas nacionales para una ciudad como la nuestra es imprescindible que estén en buen estado. Estamos convencidos que si todos los sectores reclamamos la fuerza será mayor. Necesitamos que nos convoquen y vamos a estar a disposición”. Mayor información en ver más...
Rauschenberger sobre esto último dijo que transmitirá esta propuesta al Gobernador y subrayó: “cuando Carlos Verna nos propuso ser candidatos a Diputados Nacionales nos pidió que no fuéramos a calentar la banca, que defendamos los intereses de La Pampa. No nos van a encandilar las luces de Buenos Aires, nos comprometemos a tener un diálogo más fluido con todos ustedes”.
Asi mismo el oriundo de Bernasconi, explicó: “si bien la carga impositiva es importante, el gran peso que están soportando las Pymes tiene que ver con el aumento de las tarifas por servicios. Vamos a plantear políticas que beneficien al sector productivo, trabajando en forma mancomunada con las instituciones que representan ese sector”.
En tanto que Marcelo De Ambrosio por Cicar pidió que se ponga énfasis en la protección y valor del recurso humano, especialmente en jóvenes que egresan de los colegios secundarios, la Universidad Nacional de La Pampa, etc. “Hay que legislar sobre los bienes intangibles”, destacó.
Uno de los temas abordados fue la Zona Franco y sobre el particular, Ariel Rauschenberger, dijo: “tiene ventajas comparativas inigualables, tenemos que hacer hincapié en una mayor difusión. Los beneficios que tiene son extraordinarios pero cuesta que se radiquen empresas, por eso entendemos que debemos trabajar para que se conozca en todo el país”.
Por el Centro de Almaceneros, fue Jorge Llodrá quien insistió con la necesidad de aliviar las cargas sociales y trabajar para desactivar la industria de los juicios laborales: “en mi caso hace varias décadas que tengo un supermercado familiar, hoy estoy necesitando incorporar un empleado más pero sinceramente el peso de las cargas sociales y las consecuencias que puede acarrear un planteo laboral, hacen que nos sigamos arreglando con lo que tenemos”.
Las tres entidades coincidieron en que se renueven los reclamos para que directamente se repare la Ruta 70: “es primordial para General Pico”.
Ariel Raunschenberger indicó al respecto: “sabemos que es una vía de comunicación prioritaria para General Pico y el norte provincial. Estamos en conocimiento que la provincia de Buenos Aires ha avanzado en algunos aspectos y además es clave para que se pueda plasmar el paso Pehuenche que nos dará salida al Océano Pacífico”.
La Cámara de Comercio y Afines, Cicar y el Centro de Almaceneros pidieron que también se adecué la Ley Provincial de Comercio en sintonía con otras provincias, poniendo el ejemplo de Santa Fe.
El encuentro que se desarrolló el miércoles por la tarde contó además con la presencia del intendente Juan José Rainone, las diputadas provinciales Alicia Mayoral y Claudia Godoy y el viceintendente, Osmar García.