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La Pampa: "El Centro de Negocios de Neuquén es una excelente estrategia y una gran oportunidad de crecimiento", dijo empresario piquense

Jueves 6 de Julio de 2017 - 00:48:16

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Así lo manifestó el titular de la empresa Aberturas Pampeanas, Gustavo Diribarne, quien este miércoles dialogó en el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA 95.7, al ser consultado por la última ronda de negocios que se llevó a cabo hace unos días en la ciudad de Neuquén. Diribarne explicó que "tuvimos la oportunidad de participar desde agosto del año pasado cuando el Gobierno inauguró el Centro de Negocios en Neuquén y creemos que ha sido una decisión muy acertada. Además, el local está muy bien ubicado y nos ofrece todo lo que se necesita para tener reuniones de negocios" y agregó que "la estrategia de abrir este Centro de Negocios en Neuquén por parte del Gobierno fue excelente y tiene un potencial muy grande".

"La provincia tiene en esa oficina la oferta de los productos que se pueden vender desde acá y luego allá hay una persona que realiza contactos y los ofrece. Una pata muy importante también es el Banco de La Pampa, con su línea Compre Pampeano ofrece buenas tasas y los gerentes inclusive ayudan para vincularnos con algunas personas que ellos también conocen porque están hace años y ya tienen relación", comentó también el empresario.

"Estamos tratando de hacer foco en un concepto nuevo. El pasado martes se hizo una ronda de negocios con potenciales clientes de la zona Neuquén y el valle de Río Negro. Fuimos alrededor de 20 empresas de La Pampa, fue gente de Santa Rosa, General Pico, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Guatraché. Se hicieron contactos y después cada empresa avanzó de manera particular con los potenciales clientes", manifestó Diribarne. La nota sigue en ver más...

"Nosotros estamos colocando aberturas de aluminio en un edificio en Neuquén, también estamos haciendo unas residencias particulares, en Cipolletti estamos haciendo trabajos en un barrio privado y en Bariloche también estamos trabajando en una empresa alimenticia. Algo muy grande de cuatro plantas, en el acceso a esta ciudad. Y todo esto se logró a partir del Centro de Negocios de Neuquén".

"En este momento le estamos dedicando un 10 por ciento de la producción de la fábrica a todo este movimiento que se está dando en Neuquén pero lo que también vemos es que la potencialidad que tiene este mercado es muy interesante. Por eso tenemos que seguir y dedicarle mucho esfuerzo a la comercialización".

"Unilpa está participando activamente en todo esto, ayudando en la convocatoria, en la coordinación y facilitando la participación".

"Yo creo también que hay oportunidades de nuevos negocios, inclusive se pueden presentar cosas que hoy ni siquiera las vemos. Hay prestaciones de servicio u otro tipo de bienes que también se pueden ofrecer. Es muy amplio, es un mercado muy diferente".

"En el caso nuestro, lo que se ve en un corto plazo es la necesidad de incorporar más tecnología y automatizar más procesos para ser más competitivos en el precio y tener mayor velocidad de producción para lo cual seguramente va a hacer falta una nueva inversión y el empleo también va a ser necesario aumentarlo porque en el caso de nuestro producto no es sólo la fabricación sino también la colocación en obra y la logística porque tenemos que recorrer varios kilómetros para entregar el producto y también lo hacemos nosotros".


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