La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Quehué: "Tomar deuda es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos", dijo el gobernador Verna

Martes 20 de Junio de 2017 - 23:34:04
El gobernador Carlos Verna mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”. El mandatario reflexionó que “en un país que crece al 2 o 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año, y que vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”. “La prueba -amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87… Es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”, reiteró. Al igual que la ministra de Educación, María Cristina Garello, remarcó la importancia de conmemorar los días patrios y se diferenció del proceso de deshistorización que intentó implementar el Gobierno Nacional con la modificación de algunos feriados, como el 24 de marzo, para que coincidan con feriados turísticos. “Hay feriados que no pueden modificarse. El del 24 de marzo era el más emblemático, no puede cambiarse porque vaya a coincidir con un feriado… Es una fecha muy dolorosa para todos los argentinos, no podemos perder la memoria”, advirtió. Verna también se refirió a un viaje que realizará en los próximos días a San Luis donde firmará acuerdos. Toda la información en ver más...


Trabajo conjunto con San Luis

El 29 del corriente, el gobernador Verna irá a San Luis para firmar un acuerdo de complementación para unificar las cargas impositivas que ambas provincias comparten con la intención de organizar conjuntamente misiones comerciales al exterior.

El propio mandatario hizo el anuncio en Quehué, en donde explicó que además de los beneficios para las misiones comerciales, la unidad de trabajo servirá para fortalecer el reclamo que ambas provincias llevan adelante con respecto a la coparticipación, ya que “ni San Luis ni La Pampa tenemos deuda y eso nunca nos fue reconocido por ningún Gobierno”.

A su vez, el encuentro con Alberto Rodríguez Saá servirá también para avanzar sobre temas hídricos que implican “Desagüadero y Río V, teniendo en cuenta que San Luis no asistió a las reuniones del Comité de Cuenca del Río V pero está dispuesto a conversar con nosotros para hacerlo”.


LGGL Soft