En Médano: Rainone firmó convenio con la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia
Jueves 8 de Junio de 2017 - 09:03:55
En la mañana del miércoles 7 de junio, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, firmó como responsable del municipio local un convenio marco de cooperación técnica e institucional con la Dirección General de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa. Laura Biasotti, responsable de la dirección antes mencionada, firmó por parte del gobierno provincial en presencia del responsable de la Unidad de Control Ejecutivo de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain. “Es un convenio marco de cooperación que celebramos desde la Dirección con los municipios de la provincia para poder implementar y desarrollar programas estadísticos u operativos estadísticos en el ámbito de la municipalidad y para poder captar datos e información estadística y poder difundirla. Esto permite que los datos sean uso del municipio y de la Dirección de provincial”, explicó Laura Biasotti.
Consultada sobre las áreas municipales involucradas la funcionaria provincial dijo, “Al ser un convenio marco existe vinculación con diversas áreas del municipio, porque luego de éste marco se van firmando actas por actividades específicas. Por ejemplo, en este momento avanzamos con licencias comerciales lo que involucra al área de comercio pero también estamos trabajando con la oficina de estadística municipal, o sea que afecta otra área más”.
Luego de la firma el intendente Rainone sostuvo “Estamos convencidos que los datos son la herramienta fundamental que nos permite orientar las decisiones políticas en la dirección correcta, por ello la firma del convenio y por ello también somos el primer municipio de la provincia en implementar la dirección municipal de estadísticas. Trabajamos en conjunto con la provincia capacitando personal para llevar adelante esta nueva línea de trabajo”. “Los datos nos dan la posibilidad de ser más exactos en las decisiones que nos tocan tomar a diario”, concluyó el intendente.