Catriló: "El Gobierno Nacional nos puso en peligro 320 puestos de trabajo en Santa Rosa y ocasionó la quiebra de un frigorífico con 120 trabajadores", dijo el gobernador Verna
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 19:14:48
En el marco de una entrega de viviendas y créditos el gobernador Carlos Verna se refirió a distintos temas de actualidad. Comenzó diciendo que “sabemos que la situación no es fácil, la situación del país no siempre nos acompaña, nosotros el año pasado dimos cerca de $100 millones y generamos 600 puestos de trabajo con 300 emprendimientos y el Gobierno Nacional con una resolución, que permitió la libre importación de los productos textiles, nos puso en peligro 320 puestos de trabajo en Santa Rosa, con otra resolución, que nos impidió entrar la carne con hueso a la Patagonia, ocasionó la quiebra de un frigorífico con 120 puestos de trabajo, y con la importación de los textiles perdimos 30 puestos de trabajo en la Zona Franca de General Pico, quiere decir que el esfuerzo que hace la Provincia, con tres resoluciones se vio disminuido” sostuvo el gobernador quien agregó “pero somos porfiados, seguimos entregando créditos, creemos en nuestra gente, en los emprendedores, en los jóvenes, que tienen imaginación, ideas, ganas y les falta el capital, y ese capital nosotros estamos dispuestos a aportarlo desde la Provincia y a veces en combinación con el Banco de La Pampa”. En ver más, siguen las manifestaciones de Verna en Catriló sobre otros temas de actualidad...
En su discurso, Verna hizo referencia a la relación con las provincias vecinas, “es complicada, con la provincia de Buenos Aires, que quiere que nos quedemos con el agua que no es nuestra, con la provincia de Mendoza, que se queda con el agua nuestra y no la quiere dar. Pero tengo claro que más allá de las afinidades políticas, lo que prima es el interés de todos los pampeanos. En pocos días más habrá una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de la Nación donde Mendoza va a hacer un enfoque productivo y va a decir lo que hace con el agua, y nosotros vamos a hacer un enfoque ecológico y vamos a demostrar el desierto que nos generó la falta de agua”.
“La pregunta que me van a hacer seguramente desde la Corte es si estoy dispuesto a conciliar y yo estoy dispuesto a conciliar solo si hay agua del Atuel en la propuesta, no estoy dispuesto a conciliar con el cuento que me van a hacer de llevar agua del Grande al Atuel, no, nosotros queremos agua del Atuel, ese es el pedido del pueblo de La Pampa y eso es lo que voy a defender en la Corte Suprema de la Nación”, amplió.
Otro de los temas abordados correspondió a las acciones realizadas por las inundaciones el norte provincial, “hemos puesto más de $200 millones en reparar caminos, rutas, en ayudar a las localidades para mantener los caminos vecinales, en proveer de equipos, bombas, hoy sacábamos la cuenta que todos los municipios del norte de La Pampa tienen algún equipo del Estado provincial trabajando junto con ellos. Hemos traído los equipos que tenemos en Santa Isabel, en Guatraché, en Cuchillo Có, en Chacharramendi, porque sabemos que la crisis está en el norte, en la parte agraria, y eso nos va a dañar económicamente como provincia”. En ese sentido se esperanzó en que entre todos, Gobierno y productores, trabajar para ir solucionando los inconvenientes.