Tribunales Santarroseños: cuatro años y un mes de prisión para un joven que volvió a delinquir siendo reincidente
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 17:46:55
La jueza de control, María Florencia Maza, condenó este miércoles a Cristian Iván Rodríguez a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación dolosa y le mantuvo la declaración de reincidente. A su vez le unificó la pena con otra anterior en una pena única de cuatro años y un mes de prisión.
La resolución de Maza fue dictada en el marco de un procedimiento de juicio abreviado acordado entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor particular Carlos Pérez Funes y el imputado, un joven de 22 años, apodado “Chuki”, que registra antecedentes penales y permanece detenido.
En el legajo se demostró que el 27 de enero pasado, al realizarse un allanamiento en la vivienda de Rodríguez, se encontró en su poder un motor perteneciente a la moto Motomel que le había sido sustraida el 2 de diciembre de 2016, a una mujer, del estacionamiento de un supermercado.Mayor información en ver más...
Maza dijo en el fallo que el encubrimiento se configuró porque “la tenencia del motor en las condiciones en que lo poseía, permiten presumir una anterior adquisición del mismo, con pleno conocimiento de su origen espúreo. Ello, teniendo en cuenta que dicho motor fue secuestrado de su dormitorio, encontrándose dentro de un bolso color naranja que se hallaba debajo de la cama, estando junto a otros repuestos de vehículos; circunstancias que hacen pensar el conocimiento que tenía de su ilícito origen, queriendo ocultarlo al accionar de la justicia y construir así el dolo requerido por la figura analizada”.
El mes pasado, el 17 de abril, Rodríguez había sido condenado –en otro abreviado– a cuatro meses de prisión por hurto simple en grado de tentativa y le habían unificado esa sanción con otra a tres años y diez meses, del 27 de julio de 2015, por hurto simple, encubrimiento, robo simple, robo calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en una pena única a cuatro años y le revocaron el beneficio de la libertad asistida. Ahora le unificaron la de hoy con esa y le fijaron una pena única de cuatro años y un mes.