La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron a un sujeto que cometió cinco delitos contra su pareja

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 19:18:48
El juez de control, Néstor Daniel Ralli, condenó a Alesis David Córdoba a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa, daño, hurto simple, amenazas y agresión con arma sin causar lesión, todos en concurso real y en perjuicio de su pareja.

Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio, del que no podrá alejarse sin autorización del juez de ejecución; someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley con la frecuencia que ella determine; no acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima, ni mantener ningún tipo de contacto con ella; y realizar un tratamiento por adicciones.

La resolución de Ralli fue dictada a partir de un juicio abreviado que fue declarado admisible y que habían presentado el fiscal Andrés Torino, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, un editor de televisión de 27 años que admitió su culpabilidad. La damnificada también prestó su conformidad al serle notificado el acuerdo.

Sigue en ver más...


Con la confesión del acusado, más las pruebas incorporadas al legajo durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 22 de marzo pasado, a la noche, Córdoba inició una discusión con su pareja a través de mensajes de texto. Posteriormente el imputado fue hasta la casa de la mujer y “le aplicó varios golpes de puño en el estómago, provocándole su caída, para en esas circunstancias propinarle patadas en la espalda”.

A las cinco de la mañana del día siguiente, Córdoba “se enojó nuevamente, la insultó y se retiró del lugar con el teléfono celular de ella. A las siete regresó al domicilio y rompió un vidrio de la puerta de la cocina para poder abrirla. Volvió a golpearla varias veces en el cuerpo y después la abrazó, solicitándole disculpas y que se portase bien ya que la próxima vez ‘no habría límites y la mataría’”, según puede leerse en el fallo.

A las 13, en momentos en que dos amigos policías de la mujer se encontraban en la casa de la víctima, ella –indicó Ralli– “les pidió que le compartieran wifi a fin de enviarle un mensaje de texto a Córdoba, desde un celular sin chip, solicitándole el reintegro del celular y obteniendo como respuesta que se lo llevaría enseguida. Pasados unos minutos, Córdoba llegó al lugar, esgrimió un cuchillo e intentó agredirla, por lo que intervino uno de los policías y se originó un forcejeo”.

Finalmente, el juez señaló, al reseñar el hecho, que “Córdoba salió corriendo y fue aprehendido en inmediaciones del lugar por efectivos de la Seccional Tercera. A raíz de la detención se procedió al secuestro, en México y Edison, de un auto Gol y de un cuchillo de 20 centímetros con cabo de ciervo que tenía en su poder. De sus pertenencias se secuestró además el teléfono celular de la damnificada”.


LGGL Soft