Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso por lesiones graves culposas para un automovilista de Intendente Alvear
Martes 16 de Mayo de 2017 - 08:32:34
El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a Aníbal Roque Martínez, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas en perjuicio de una motociclista, a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores por 18 meses.
Tras el juicio oral, el magistrado dio por probado que el 19 de septiembre de 2014, en Intendente Alvear, y en circunstancias en que el imputado –un transportista de 63 años– avanzaba por la calle Paso al mando de una camioneta Chevrolet Silverado, colisionó a una moto Guerrero Trip que circulaba por la calle Belgrano, y era conducida por María Belén Herrera Oliver –a quien acompañaba Leandra Lorena Failla–. Como consecuencia del choque, Failla resultó lesionada gravemente ya que sufrió una fractura en su pierna derecha. Mayor información en ver más...
Durante los alegatos, la fiscala Ivana Hernández había solicitado que Martínez fuera condenado a ocho meses en suspenso e inhabilitación por dos años, por ser autor del delito de lesiones graves culposas. El querellante particular Raúl Mazzola adhirió a esa petición, mientras que el defensor particular Federico López Lavoine requirió la absolución del acusado y, subsidiariamente, que sea condenado al mínimo de la pena (un mes) e inhabilitación (un año).
Pellegrino le impuso además al imputado el cumplimiento de la obligación de fijar residencia, y comunicar cualquier cambio de él al juez de ejecución, durante un período de dos años.