Ingeniero Luiggi: el Gobernador encabezó entrega de viviendas
Viernes 5 de Mayo de 2017 - 21:24:14
En la mañana del viernes 5 de mayo, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 29 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”, en Ingeniero Luiggi. La comitiva fue recibida por el intendente municipal, Oscar Zanoli, participaron del acto, el presidente del IPAV; Jorge Tébes, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, la gerente de adjudicación del IPAV, Melina Delú, el vicepresidente de Aguas del Colorado, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales y eclesiásticas y vecinos. Dando comienzo con la ceremonia, el intendente hizo entrega de la Resolución municipal declarando huésped de honor al gobernador y comitiva oficial, seguidamente hablaron a los presentes Valeria Miranda, en nombre de los adjudicatarios, Oscar Zanoli y Jorge Tébes. Prosiguiendo, se entregaron las llaves de las unidades habitacionales, el ministro de Eucaristía Oscar realizó la bendición de las casas y todo culminó con el tradicional corte de cintas. En ver mas recorra la palabra de Jorge Tébes.
Jorge Tébes transmitió su satisfacción de estar presente en la inauguración de viviendas y compartió la preocupación del intendente Zanoli por las inundaciones en toda La Pampa. “Hoy venimos con una buena noticia, la entrega de 29 viviendas en esta localidad, que fue dificultosa. En conjunto con el jefe comunal hemos trabajando permanentemente y hemos logrado finalizarlas; también junto al intendente, y con el apoyo del gobernador, conseguimos 35 terrenos más, en los cuales ya tenemos los proyectos prácticamente terminados, para presentar 35 nuevas viviendas en Nación y que se siga edificando en Ingeniero Luiggi”, expresó.
El presidente del IPAV contó las dificultades que se presentan a la hora de culminar las viviendas, donde ya se han finalizado 500, entre 250 de Planes viejos y 250 de este Plan Techo Digno. Recordó, en ese sentido, que al iniciar la gestión de Gobierno, Nación no pagaba, se hicieron muchos trámites, se refrendaron acuerdos, y hasta mayo se pagó con fondos del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda). De mayo a octubre, Nación envió fondos y fue allí cuando se lograron refrendar documentos, con el apoyo del gobernador Verna viajando a Buenos Aires, “y desde octubre, cuando ya no existía financiamiento, el gobernador tomó la decisión de poner fondos provinciales para continuar con las viviendas”, lo que sucedió hasta enero, momento en que se volvió a regularizar la situación con Nación.
Tébes se esperanzó en que el envío de fondos continúe, para finalizar las 1.600 viviendas que se ejecutan en La Pampa. Además, informó que con Nación se lograron los aptos técnicos de los primeros 4 proyectos presentados, sobre 117 viviendas para 4 localidades. “Estamos presentando nuevos proyectos, así que estamos alentados en que esa continuidad que estamos esperando se dé, en que las viviendas que se van terminando sean reemplazadas por nuevas viviendas”, culminó.