La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: prisión domiciliaria por tres años para una mujer que cometió un robo pero que tiene menores a su cargo

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 20:41:15
A través de un juicio abreviado, el juez de audiencia, Gastón Boulenaz, condenó este miércoles a Elina Belén Estella, a un mes de prisión por ser autora material y penalmente responsable del delito de robo simple, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria por tener menores de edad a su cargo.

El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Pablo De Biasi y la imputada, una ama de casa de 25 años. Con las pruebas reunidas por la fiscalía quedó probado que el 17 de febrero pasado, a media tarde, Estella se apoderó -tras forzar la puerta delantera de una vivienda de la calle Buenos Aires-, de “un monitor de televisor de 17 pulgadas, una cámara fotográfica marca Nikon, un teléfono celular, una frazada de algodón de una plaza y un bolso de tela”; siendo aprendida en la calle Tomás Mason, a pocas cuadras de allí, con los objetos en su poder, a partir del llamado de un testigo a la policía. En ese momento ella fue aprehendida junto a un hombre. La investigación fue iniciada como juicio directo por haber sido sorprendidos in fraganti. Este último, Franco David Echavarría, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba (o probation) por un año, debido a la falta de antecedentes. A cambio se obligó a fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin permiso judicial, y a presentarse mensualmente en el Ministerio Público Fiscal. Además ofreció una reparación económica de 1.500 pesos que deberá ser aceptada por el damnificado.

Estella ya había sido condenada -en otro juicio abreviado- por el entonces juez de control, Mauricio Piombi, en abril de 2015, a la pena de tres años de prisión en suspenso por ser autora del delito de robo simple en dos ocasiones, concursando en forma real. Además en esa oportunidad se le fijo una restricción de acercamiento para con cinco personas. El otro imputado recibió una pena de tres años de cumplimiento efectivo por los mismos delitos.


LGGL Soft