Tribunales Santarroseños: prisión nocturna para un albañil que robó varios elementos de una vivienda
Martes 28 de Marzo de 2017 - 21:15:52
El juez de audiencia sustituto, Miguel Angel Gavazza, a través de un procedimiento de juicio abreviado, condenó a Marco Antonio Jeger, como autor penalmente responsable del delito de robo simple a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, bajo la modalidad de semidetención con prisión nocturna.
El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor Guillermo Barreto y el imputado, un albañil de 31 años. El damnificado también dio su conformidad con el acuerdo. Así, con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 9 de julio de 2015, a la noche, Jeger -tras forzar una ventana- sustrajo de una vivienda de la calle Eva Perón una notebook, una mochila que contenía dinero, un alhajero con varios anillos, aros, alianzas de oro, pulseras y cadenas, una radio reloj, una motosierra y una máquina de cortar pasto. Para poder cometer el hecho dañó las bocinas del sistema de alarmas. Sigue en ver más...
Durante la audiencia de visu, al requerírsele los datos personales, el imputado dijo que ha constituido una familia y que vive con su mujer y tres hijos en Chacharramendi. A raíz de ello, Gavazza entendió en la sentencia que “esta circunstancia va a contribuir a mejorar las actitudes negativas del imputado en cuando a perpetrar delitos, ya que tiene que cuidar a una familia y trabajar para alimentarla en una localidad pequeña, donde los habitantes tienen trato frecuente entre sí”.
Por ello se mostró de acuerdo con la decisión de aplicarle la ley 24.660 referida al sistema de semidetención, lo que le permitirá a Jeger trabajar durante el día y estar con su familia, y pernoctar de 21 a 6 en la comisaría del lugar.