Quemú Quemú: el ministro Ojuez puso en funciones al nuevo director asociado del hospital
Jueves 23 de Marzo de 2017 - 20:15:00
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, puso en funciones al director asociado del Centro Asistencial “Atilio Calandri”, de la localidad de Quemú Quemú. El acto se desarrolló este jueves en el propio establecimiento y participaron además el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, el intendente, Alfredo Fernández, la directora, María Julia Luján, el representante de la Zona Sanitaria 2, Javier Benítez, y el flamante director asociado del establecimiento, Jorge Bolaño.
Al momento de dirigirse a los presentes el ministro de Salud destacó su interés de “conocer la realidad” del establecimiento y se mostró satisfecho con el nivel de atención que se brinda, a la vez que señaló que en respuesta al compromiso asumido por la gestión del gobernador Carlos Verna, se ha regularizado la situación de algunos trabajadores en el marco de los convenios laborales. Luego enfatizó que su gestión es “horizontal” y que conoce las realidades de cada región, en ese marco, destacó la incorporación de nuevos profesionales. Sigue en ver más...
El ministro se refirió al trabajo “extramuros” del personal de Salud y a la importancia de esta tarea que se potencia con el accionar de la proyección interministerial, en la que junto a Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, se potencian los recursos en favor de la comunidad.
En ese sentido, destacó la designación de Jorge Bolaño como director asociado “al que le espera una tarea nada fácil, pero integrada a un equipo de trabajo que más allá de diferencias personales o metodológicas, apuntan a mejorar el servicio de Salud para toda la gente de Quemú y la zona”, sostuvo, agregando que “es una decisión ministerial apoyar de esta manera la gestión de la actual directora”.
Al momento de dirigirse al personal, la directora María Luján ratificó el compromiso de trabajar por la comunidad de Quemú Quemú, en un establecimiento que está funcionando con un cuerpo médico de 5 profesionales, a los que se han sumado el servicio de psicología, kinesiología, que junto a los de Rayos X, odontología, laboratorio y consultorios de medicina general, dan respuesta a una población que expresa su reconocimiento al servicio.