La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro de Pico “tocó Fondo” en Lincoln

Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:20:16
Por la segunda fecha de la Zona A de la etapa Reválida, el equipo de barrio Talleres cayó este sábado por 2 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, en una de las peores producciones futbolísticas que se le haya visto en los últimos tiempos. Durante el partido, que se jugó en “El Coliseo” de la ciudad bonaerense, se observaron muy pocos pasajes de buen fútbol y el resultado final fue acorde a lo que ofrecieron los protagonistas.

Sigue en ver mas...



Durante el primer tiempo quedaron expuestas claramente las falencias de ambos equipos, la inseguridad permanente en el manejo de la pelota por parte de los “albirrojos” y la exasperante pasividad de los “verdolagas” cuando el útil era de su propiedad. Ambos defectos pueden explicarse, los locales presentaron un equipo diezmado por las suspensiones acumuladas durante la última parte de la ronda clasificatoria y el inicio de la etapa reválida, mientras que en el “once piquense”, otra vez se manifestó la confusión que existe en varios futbolistas, entre manejar la pelota y entretener el juego.

En esa etapa fue muy poco lo destacable pues solamente Graziano y Labatte intentaban algo por el lado del local, equipo en el que el resto trataba de sacarse la pelota de encima a como dé lugar, en tanto la visita se limitaba a “toquetear en la mitad de la cancha” sin profundizar el juego. En un de las pocas ocasiones que lo intentó, Gentile desbordó por la izquierda, enganchó hacia adentro buscando su perfil, cuando se aprestaba a rematar fue desestabilizado desde atrás por un defensor, aunque el balón derivó para Aubone, quien desde una posición inmejorable, “reventó” el poste izquierdo del arco de Starópolis que solo podía implorar ante la inminente caída de su valla.

Fue tan poco lo ofrecido en esos primeros cuarenta y cinco minutos, que se pueden agregar dos jugadas dudosas, en las que Almerares cayó dentro del área reclamando la pena máxima, algo que el árbitro Esteban Jofré, no solo ignoró, sino que le valió la amonestación al delantero marplatense. Por el lado de Rivadavia, ni siquiera podemos encontrar aproximaciones al arco de Rago.

Los primeros cinco minutos del complemento mostraron un Ferro mas ambicioso, yendo a buscar con Quiróz y Nicolás Camerlinck por las bandas, pero solo fue un espejismo ya que rápidamente volvió a la pasividad del primer tiempo.

Para colmo de males, antes de llegar a la decena de minutos, Rivadavia abrió el marcador abusando de la situación apuntada, cuando luego de cobrar un tiro libre en tres cuartos de cancha por una falta infantil, el despeje le cayó a Campo quien casi desde la mitad de cancha mandó la pelota por elevación al área donde –ante la mirada de toda la defensa visitante- apareció Esteban Ciacchieri, para bajarla con el pecho y de media vuelta venciera a Rago.

Era de imaginar que el gol en contra sería un cachetazo que sacara a Ferro del letargo, pero nada de ello ocurrió, Mauricio Giganti, demoró los cambios y sostuvo en la cancha a jugadores que no habían hecho nada por permanecer, las respuestas siguieron sin aparecer, para colmo de males, Quiróz otra vez equivocó los que significa rebeldía y aplicó un codazo a un rival ante la mirada del juez, situación que dejó al equipo piquense con uno menos.

Por si todo esto fuera poco, un minuto mas tarde, Facundo Graziano aprovechó el andarivel liberado por la salida del expulsado, casi desde la línea de fondo mandó la pelota al corazón del área, donde otra vez Esteban Ciacchieri apareció para meter una “tijera” sensacional y poner la pelota lejos de Rago, estableciendo el 2 a 0.

Los ingresos de Lovera, Parisi y Montero –que ayer debutó- le sumaron su enjundia a la locha casi solitaria de Camerlinck, pero fue solo eso, tesón, lucha y empuje obstinado, Starópolis siguió siendo un espectador de lujo. Todo lo contrario le ocurrió a Juan Francisco Rago, quién debió esforzarse en varias ocasiones para ahogar el grito de gol de los locales, transformándose en esos últimos minutos en el valor mas destacado del equipo pampeano.

Resumiendo, Ferro fue un compendio de defectos, ante un rival cuyo único atributo fue creer en sus fuerzas, una situación muy difícil de revertir si se sigue sosteniendo un discurso que solo se justifica desde la retórica, pero que en la práctica solo en esporádicas ocasiones tuvo sustento.

SINTESIS
RIVADAVIA (2)
: Agustín Starópolis; Brian Campo (Maximiliano Russo), Cristian Lúquez, Robertino Canavezzio y Alejandro López; Pablo Labatte, Eric Véliz y José Paradela; Facundo Graziano (Gonzalo García); Maximiliano Planté (Mauro Gamarra) y Esteban Ciacchieri. DT. Fabio Schiavi – Suplentes: Juan Agüero, Juan Pineda, Emiliano Perujo y Elías Ferrer.

FERRO C. OESTE (0): Juan Francisco Rago; José Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinck; César Cocchi, Leandro Canelo (Lautaro Parisi) y Mauricio Aubone (Román Lovera); Santiago Aguirre (Facundo Montero), Federico Almerares y Gaspar Gentile. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Sebastián Hernández, Bruno Bazán y Enzo Lucero.

GOLES: Pt. No hubo – St. 9’ y 32’ Esteban Ciacchieri (R)

INCIDENCIAS: St. 31’ Expulsado Marcos Quiróz (FCO) – Amonestado en Rivadavia Véliz – Amonestados en Ferro C. Oeste: López Quintero, Agüero, Almerares y Gentile.

ARBITRO: Esteban JOFRE (Regular)

ESTADIO: “El Coliseo” (muy bueno)

LA FIGURA: Esteban CIACCHIERI (7)


LGGL Soft