La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho meses de prisión para un hombre que desobedeció órdenes judiciales

Miércoles 15 de Marzo de 2017 - 11:48:27
El juez de Control Heber A. Pregno Jr. condenó a un hombre de 44 años de edad a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo responsable de los delitos de “violación de domicilio, amenazas simples (dos hechos), daño simple y desobediencia judicial” en perjuicio de su ex pareja y madre de un hijo recién nacido que tienen en común. La sentencia fue dictada en el marco de una Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi junto a la defensora oficial María José Gianinetto y la anuencia del imputado y la víctima.

Los hechos comenzaron el día 17 de diciembre de 2016 cuando el imputado se apersonó en la vivienda de la mujer, vociferándole insultos. Luego tomó el teléfono celular de la mujer y lo golpeó contra la mesada y posteriormente lo arrojó al suelo causándole su ruptura. En esos instantes la amenazó de muerte aduciéndole que la iba a matar y que si llamaba a la policía le iba a romper todo.

Sigue en ver más...


La mujer radicó la denuncia ante la Unidad de Funcional de Genero Niñez y Adolescencia. El 19 de diciembre la jueza de Control María Jimena Cardoso dictó al imputado una medida de restricción de acercamiento hacia la damnificada, consistente en prohibición de acercamiento a una distancia menor a 200 metros del radio de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o lugares que habitualmente concurre como así también cualquier acto de intimidación y/o perturbación que afecten la integridad psicofísica de la misma, por el término de noventa días.
En la madrugada del 24 de diciembre, el imputado se presentó en lugar en donde se encontraba su ex pareja en una cena y la amenazó manifestándole que la iba a matar. Al llevar a cabo dicha conducta el imputado desobedeció la medida de prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio para con la damnificada dispuesta por la Dra. Cardoso.


La mujer expresó su consentimiento respecto al acuerdo manifestando que está de acuerdo con el procedimiento, que los hechos por lo que se solicita se condene a su ex pareja se condicen con los denunciados por ella y que éste no la molesto más, es una historia terminada, y solo tienen trato por su hijo en común.


LGGL Soft