General Pico: seguimos sin aprender, una mujer embarazada resultó lesionada cuando era perseguida por controles de tránsito
Martes 14 de Marzo de 2017 - 19:24:00
El lamentable hecho se produjo este martes, alrededor de las 18.30 horas, en la intersección de calles 13 y 104. La mujer embarazada de unos tres meses se trasladaba en una motocicleta Yamaha 125 cc. cuando evadió de manera aparente un control de tránsito que se estaba desarrollando en otro sector de la ciudad no pudiendo ser determinado por la Policía que trabajó en el lugar.
Un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar pudo dialogar con una testigo del accidente, quien contó que la mujer iba por calle 104 a gran velocidad porque "era perseguida por dos motociclistas, uno con chaleco naranja -del área de Tránsito de la Municipalidad- y otro con la indumentaria de la Policía". Al llegar a la calle 13 se cruzó un automóvil Renault 21, color azul, y lo embistió violentamente. "La mujer quedó tirada en el piso con un corte en la cabeza, le salía mucha sangre, pero estaba consciente ya que me dijo que estaba embarazada de tres meses", señaló la testigo.
Ante la consulta de cómo fue el proceder posterior de quiénes la venían persiguiendo, la mujer que llegó corriendo al lugar del choque señaló "uno de ellos dio una vuelta en la moto alrededor de la mujer pero ni se bajó, fue el primero en escaparse del lugar, el otro -el Policía- dio aviso por radio pero la que llamó a Emergencias fui yo".
NdLRP: realmente lamentable, no nos cansaremos de decir que no entendemos por qué razón inspectores de tránsito y efectivos policiales persiguen a las personas que evaden los controles que realiza el Municipio. Nos parece que tienen otros medios para poder localizar a dichas personas. Con poder tomar nota de la chapa patente -que en este caso la moto tenía claramente visible- alcanzaría. También es cierto que los conductores de motocicletas siguen sin comprender que deben tener toda la documentación en regla para poder circular y cumplir con los requerimientos que se solicitan respecto a la utilización de casco, por ejemplo, que en este caso la mujer no llevaba. Sigue faltando cierto criterio en los procedimientos. No puede ser que por un operativo de tránsito se salga a perseguir a la gente y terminemos provocando un siniestro vial que podría lastimar o herir gravemente a alguien, inclusive a un tercero que nada tiene que ver con el asunto. Foto: gentileza Infopico.