Santa Rosa: el gobernador Verna recibió a los intendentes de Lonquimay, Rolón y Trenel
Lunes 13 de Marzo de 2017 - 20:51:17
El gobernador de la provincia, Carlos Verna, recibió este lunes a tres intendentes de localidades pampeanas. En primer término se reunió con el jefe comunal de Lonquimay, Luis Rogers, con quien dialogó sobre el avance de algunas obras que el Gobierno Provincial está llevando a cabo en esa localidad y también sobre las necesidades de cara al futuro. Posteriomente, se encontró con el intendente de Rolón, José Ferreyra, con quien acordó incluir dentro de un plan de obras públicas para el 2018 la construcción de un hotel con restaurante en dicha comunidad. Finalmente, Verna recibió en su despacho al intendente de Trenel, Juan Silva, a través de quien recibió un informe sobre la actualidad del pueblo vecino y los planes hacia el futuro destacándose la intención de construir más viviendas en un terreno de 15 hectáreas que compraron y que sería donado por el Municipio al IPAV. Otros detalles de las tres reuniones en ver más...
El gobernador recibió al intendente de Lonquimay
El gobernador Carlos Verna recibió al intendente de Lonquimay, Luis Rogers, con quien dialogó sobre el avance de las obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la localidad y las necesidades que se presentan para 2017.
El jefe comunal se manifestó esperanzado con el rendimiento de la cosecha, como forma de paliar la crisis que se vive a nivel nacional, “esto sumado a que que el gobernador nos prometió ayuda en forma permanente", lo que permite soñar con un año de crecimiento, "estoy muy tranquilo porque sé que vamos a seguir haciendo obras para el pueblo”, amplió.
Rogers solicitó la designación de un encargado de dar clases de computación en el colegio primario, ya que las refacciones edilicias que se hicieron permiten que haya una sala para que “los chicos del pueblo puedan trabajar con comodidad. Queremos que se aggiornen en el manejo de la información e internet”, afirmó.
En materia de salud, valoró que el sistema público también está en condiciones de responder a un amplio abanico de necesidades de los habitantes de Lonquimay y la zona. “Se terminaron las refacciones y hay dos doctoras que hacen medicina general, un odontólogo, una bioquímica y un radiólogo, lo que cubre un grupo importante de necesidades para lo que es el pueblo”, relató.
Las obras que se están llevando a cabo en la comisaría, para dotarla de dependencias más funcionales y modernas, y la construcción de una casa nueva para el oficial, son aspectos que contribuirán a aumentar la seguridad.
“Me voy absolutamente conforme de esta reunión. El gobernador es un ejecutivo excelente, que permanentemente está impulsando obras para el crecimiento de la provincia de La Pampa”, dijo Luis Rogers.
Verna y un compromiso de obras para Rolón
En la mañana de hoy, el gobernador Carlos Verna se reunió con el intendente de Rolón, José Ferreyra, con quien habló respecto a las necesidades de la comuna y acordó que, dentro del plan de obras públicas, en 2018 se construirá un hotel con restaurante en la localidad.
La iniciativa es muy necesaria en Rolón, explicó el jefe comunal, quien agregó que “apunta a generar empleo en el pueblo, que durante 2016 sufrió los embates de una inundación que obligó a destinar la mayoría de los fondos pensados para obras a asuntos urgentes tales como el entoscado o contratación de maquinaria”.
Asimismo destacó el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Territorial para otorgar créditos a microemprendimientos, entre los que se encuentran una fábrica de ropa, un criadero de pollos, un almacén y una planta de envasado de agua, cuya calidad es reconocida en toda la Provincia.
El futuro también incluye la construcción de viviendas, puesto que la Municipalidad ya cuenta con terrenos en donde llevarlas a cabo. Por eso “este año empezarán a aparecer porque se van a hacer en toda la Provincia”.
Ferreyra valoró el apoyo que recibió de la Secretaría de Asuntos Municipales para que un médico clínico atienda en el pueblo, algo que vino a completar el circuito de salud, junto a las modificaciones que se hicieron en el hospital.
Intendente de Trenel: "Hay que agradecer que este es un Gobierno de puertas abiertas"
Continuando con las reuniones con distintos intendentes de La Pampa para conocer la actualidad y planes a futuro, el gobernador Carlos Verna sostuvo un encuentro con el jefe comunal de Trenel.
“Hablamos de las viviendas que necesitamos y de un terreno de 15 hectáreas que compramos y donaremos al IPAV para la construcción de unas 400 más; de la posibilidad de hacer una ampliación de las cloacas hasta la laguna, una obra con dos bombas de impulsión y que tiene su costo, que debería ser financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo”, contó el intendente.
La necesidad de construir viviendas surge a partir de una buena noticia, como es la ocupación de mano de obra que implica el trabajo en el Frigorífico y también el rinde de la actividad agrícola este año.
El frigorífico brinda trabajo directo a 200 personas, más los que lo hacen en forma indirecta. “También está el tambo modelo que tenemos en el pueblo y mucho trabajo de albañilería. Eso hace que venga gente a trabajar, lo que a su vez implica que sea necesario que hagamos más viviendas”, explicó.
Silva destacó el desarrollo que experimentó el servicio de salud. “Hicimos una posta más a la que ya teníamos y el hospital. La verdad es que nunca vi que se llevaran tan bien los médicos, que se consultan y trabajan en conjunto”.
“Hay que agradecer que este es un Gobierno de puertas abiertas, porque si no te atiende el gobernador te atiende algún ministro o secretario, así que tenemos todo el apoyo”, finalizó.