Santa Rosa: la Policía realizó un importante procedimiento antidrogas en el barrio Villa Alonso
Sábado 4 de Marzo de 2017 - 12:36:45
Una pareja detenida, el secuestro de 5,053 kg. de cocaína, 2,775 kg. de marihuana, 10 plantas de cannabis y una balanza digital, tuvo como saldo la incursión de agentes de Narcotráfico en la esquina de calles Tucumán y Berutti.
En la tarde de ayer y hasta los primeros minutos de este sábado, el Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial, que comanda el Crio. Gral. Néstor Fontán, conjuntamente con efectivos adscriptos a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, allanaron el inmueble próximo al Club Belgrano de Santa Rosa, donde secuestraron tres panes completos de marihuana, siete envoltorios de esa droga fraccionados, cuatro “bochas” de cocaína de casi 1 kg. cada una, otras dos envoltorios de menor tamaño y un envoltorio dispuesto para la venta; asimismo, se descubrió que en el patio se cultivaban plantas de marihuana. Mayor información en ver más...
La investigación se había iniciado por la preocupación de vecinos por la vulneración de derechos de niños que permanecen en la vivienda donde, según se refería, se manipulaba droga. Por tal motivo, personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, por indicación del subsecretario, realizó averiguaciones preliminares para determinar la veracidad y, rápidamente, con fecha 31 de enero de este año, se dio intervención al juez federal subrogante, Facundo CUBAS, quien autorizó la investigación pertinente.
Contando con sospechas objetivas, ayer el juez dispuso el allanamiento de esa vivienda, actividad que fue delegada al comisario mayor Darío Seisdedos, y que permitió la irrupción al inmueble luego de establecerse la venta de 6 g de marihuana a un menor de edad, quien fue demorado y entregado a su familia.
Antes de inspeccionarse el inmueble, el hombre, de 26 años de edad, entregó un pan de marihuana y 7 envoltorios fraccionados que disponía en la heladera de la cocina-comedor, a la vez que dijo cultivar plantas de cannabis, en ese lugar se halló un envoltorio con 14 g de cocaína y una balanza digital.
Al inspeccionarse dependencias deshabitadas lindantes a esa casa, ubicadas en el mismo inmueble, se hallaron en otra heladera en desuso, otros dos panes de marihuana y en una bolsa de consorcio, un envoltorio con cubierta de plástico que contenía cinco envoltorios grandes con cocaína y otro un tanto más pequeño con la misma sustancia, convocándose a personal de la División Criminalística ante la posibilidad de identificar a otros involucrados.
Consecuentemente, el juez dispuso la detención de la pareja, quedando el hombre alojado en la Seccional Tercera y la mujer, de 19 años, en la Seccional Sexta, en tanto que los niños, hijos de la pareja, fueron retirados por su abuela materna.
El procedimiento fue supervisado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico Crio. Gral. (R) Luis Correa, y estuvo presente el jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Roberto Ayala.