Tribunales Piquenses: prisión efectiva para un joven que siguió amenazando a su ex pareja a pesar de las restricciones que le habían aplicado
Jueves 9 de Febrero de 2017 - 19:20:36
La jueza Jimena Cardoso condenó a un hombre de 25 años de edad, a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento como responsable del delito de amenazas simples y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja, con la que ya tenía una orden de restricción por una causa anterior. La sentencia se dictó en el marco de un Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ana Laura Ruffini, con el consentimiento de la víctima y el defensor Oscar Ortiz Zamora con el acuerdo del imputado. El 22 de noviembre de 2016, el imputado amenazó mediante mensajes de whatsapp, tanto de voz como escritos, a su ex pareja. Con dicha acción violó la medida de protección impuesta en agosto del año pasado por el juez de Ejecución Jorge Mauricio Pascual, consistiendo en la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio y de acercamiento a no menos de 200 mts, respecto de la damnificada. Mayor información en ver más...
Los audios de whatsapp bajados del teléfono personal de la víctima y las tomas fotográficas de los mensajes recibidos a dicho teléfono permitieron a la magistrada evidenciar la existencia de las amenazas y la comisión del delito de desobediencia judicial.
Cardoso afirma en su sentencia que “de las declaraciones brindadas por la víctima surge el temor provocado por las expresiones amenazantes del imputado, temor que se ve reflejado en el informe elaborado por la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo del M.P.F.que da cuenta de la situación de riesgo alto de reiteración del delito en la que se encuentra la mujer”.
Por último, a fin de brindar protección a la damnificada ordenó la entrega de un botón antipánico en el momento previo a que el hombre recupere la libertad.