Incendios en La Pampa: los focos en cercanías de La Adela obligaron a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 22
Lunes 2 de Enero de 2017 - 21:36:43
La Dirección de Defensa Civil informó a la comunidad pampeana que la Ruta Nacional N° 22, en cercanías de La Adela, se encuentra momentáneamente cortada. En tanto se espera que el trabajo intensivo de los brigadistas y bomberos voluntarios pueda extinguir las llamas. Se recomienda transitar con precaución y en su defecto tomar otra ruta. Por su parte, los incendios producidos en La Pastoril, en la Estancia Doña Coca I y II, fueron controlados.
Se recuerda a los ciudadanos que viven en el ámbito rural o transitan por el mismo, que alerten a las autoridades correspondientes en caso de observar una columna de humo. Los teléfonos para comunicarse son: Defensa Civil 02954- 424156, al 101 o al 0800-222-1703 Línea Comunitaria. Mayor información en ver más...
Incendios rurales: seis focos activos
Damián Bollak, subdirector de Defensa Civil, informó sobre la situación que se vive en la provincia de La Pampa en materia de incendios rurales. Actualmente se registran focos activos y los de mayor consideración se localizan en las zonas de La Adela y Colonia La Pastoril.
“Entre el día viernes 30 y sábado 31 (de diciembre) se desataron más de 30 incendios dentro de la Provincia, a última hora del día sábado 31 había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climatológicas nos ayudaron y apagaron un gran número. Se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud, de los más pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar” señaló el subdirector de Defensa Civil.
Bollak informó que “a la mañana de hoy, se registran seis focos activos en las zonas de Santa Isabel, Colonia La Pastoril, sobre la Ruta Provincial N°10, donde fue suspendido el tránsito sobre el kilómetro 264 durante el día domingo 1, dos focos activos en la zona de Perú, en La Adela y en la intersección de las Rutas 154 y 30”.
En relación al trabajo que realiza personal de Defensa Civil, el funcionario dijo “se está trabajando con un helicóptero observador y un avión hidrante. El personal de Defensa está trabajando casi sin descanso desde la semana pasada con gran capacidad de respuesta ante la inclemencia de los incendios, si el clima nos lo permite esperamos que en el transcurso de la semana estén todos controlados” finalizó.