Realicó: el Gobernador encabezó la entrega de 122 viviendas
Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 18:37:22
Una emotiva ceremonia de entrega de viviendas tuvo lugar durante la mañana del día miércoles 28 de diciembre en la localidad de Realicó. Además del Gobernador, se encontraban presentes la intendenta Roxana Lercari, también la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, demás autoridades policiales y eclesiásticas, que se sumaron a cientos de vecinos. Culminando el 2016, el Gobierno provincial entregó 122 viviendas del Plan Federal “Techo Digno” y 4 viviendas de servicio, 3 destinadas a seguridad y 1 a salud. Dando comienzo con la ceremonia se dio lectura, para posterior entrega, de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al gobernador y comitiva oficial, seguidamente hablaron a los presentes Carola Serrato, en nombre de los adjudicatarios, la intendenta Roxana Lercari y el gobernador Carlos Verna.
Como cierre, se entregaron las llaves de las viviendas de servicio, luego una entrega simbólica de las casas del Plan Federal, el padre Juan Carlos Cipolla realizó la bendición de las unidades habitacionales y se realizó un corte de cintas. En ver mas recorra la palabra del gobernador, la intendenta y una adjudicataria.
Gobernador
Al dirigirse a los presentes, el gobernador expresó su satisfacción de estar por primera vez en Realicó, en esta nueva gestión al frente del Gobierno de La Pampa, y sobre todo en un acto tan placentero como el de entrega de viviendas.
El mandatario provincial recordó lo “conversada” que estuvo la entrega de este Barrio “empezó la discusión durante la campaña, cuando decían que este barrio no se entregaba por especulación política, y como la intendenta comprendió cuando se hizo cargo del Gobierno, no se entregaba porque no tenía hechos los nexos, para hacerlos había que licitar y eso demoraba aún más la entrega, ahí estuvo la inteligencia de la intendenta, del Instituto (IPAV) y del Gobierno provincial en trabajar juntos, en conseguir que la empresa terminara algunos de los trabajos y repusiera algunas de las tareas (momento en que agradeció a la empresa IACO y al ingeniero Ferrari), pero por sobre todo la disponibilidad de la intendenta en usar la SAPEM (Sociedad Anónima de mayoría estatal que tiene la Municipalidad de Realicó) para hacer los nexos contratando directamente y así reducir los plazos”.
En ese sentido de agilizar el proceso para que los vecinos puedan acceder a las casas, Verna dijo “la verdad que la idea de la SAPEM fue una idea de la administración anterior, de Facundo (Sola) cuando era intendente de la localidad, porque eso nos permitió reducir tiempos y entregar las viviendas. Yo compartí el pedido que me hizo la intendenta, cuando estuvimos en Rancul inaugurando un Centro de Desarrollo Social, de tratar de entregarlas antes de final de año, porque implicaba ahorrar un nuevo contrato, un nuevo mes de alquiler, implicaba dejar de estar estrujados o en la casa del papá o en la casa de la suegra y venir a ocupar la vivienda propia”.
En relación a la posibilidad de contar con la casa propia, el gobernador expresó “yo sé que ahora les cambia la vida, tener una vivienda propia es algo a lo que todos aspiramos cuando construimos los proyectos de familia, a partir de hoy ustedes, cuando salgan del trabajo, podrán decir con todo orgullo me voy a casa, a mi casa, y los chicos cuando vengan de jugar le dirán a los amigos vení a casa, o vamos a mi casa, y eso le cambia la vida a la gente”.
“Solo me queda decir a los adjudicatarios feliz año nuevo con casa nueva, nosotros entregamos paredes, entregamos techo, entregamos una habitación fría, el poner la calidez para transformar eso en un hogar es responsabilidad de ustedes, esperemos que lo hagan, esperemos que la disfruten, que armen un barrio con identidad propia y que se lleven bien con los vecinos” culminó.
Intendenta
Roxana Lercari brindó palabras de bienvenida a las autoridades y se dirigió a los vecinos de la localidad transmitiendo la gratitud de poder realizar este acto de entrega de viviendas. “No es un hecho común, no es una inauguración más, no lo es por lo que significa para cada una de estas familias, cuantos sueños, a partir de hoy, serán contenidos por las paredes de estas viviendas; cuantas luchas, lágrimas y sonrisas, las propias, la de los hijos, en definitiva las que les vaya dando la vida” manifestó la jefa comunal.
Asimismo se comprometió a continuar gestionando viviendas para los vecinos que aún no pudieron acceder a la casa propia. En ese sentido destacó el trabajo entre el municipio y el IPAV “para que en este momento puedan estar disfrutando el recibir su vivienda propia”.
Como cierre felicitó a los nuevos propietarios por cumplir sus sueños y agradeció al Gobierno provincial “por comprender que sólo el trabajo conjunto con cada municipio nos permitirá el crecimiento de nuestro pueblos”.
Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios habló Carola Serrato quien agradeció a los Gobiernos nacional, provincial y municipal “por haber concretado, con mucho empeño, este proyecto que implica un hogar de cientos de vecinos realiquenses y que supone el avance y progreso de nuestra localidad”. La adjudicataria transmitió el compromiso y responsabilidad de cuidar y sostener dicho proyecto.