Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico superó con amplitud a Rivadavia en su último partido como local
Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 08:44:59
Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron una actuación convincente, sobre todo a partir de la apertura del marcador y derrotaron este domingo a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0. Los primeros minutos fueron de trámite parejo y desprolijo, en ese lapso el “rojo” aparecía un poco más profundo, fundamentalmente cuando por derecha se juntaban Planté y Labatte que tenían a maltraer al ala izquierda de la defensa verdolaga.
En una de esas incursiones pudo haber abierto el marcador, cuando un tiro de esquina desde la derecha fue despejado de manera defectuosa por Rago, el balón le quedó a Planté que despachó un remate imperfecto desde la media luna pasó entre las piernas de varios players y sobre la línea de sentencia fue despejado por Almerares que cubría el arco desguarnecido.
Poco a poco Ferro empezó a “amigarse con la pelota” pero sin inquietar demasiado hasta que, promediando la etapa, Almerares le “discutió” una pelota a Lúquez, la misma derivó en Morete quien profundizó hacia la derecha para que Hermida desbordara a su marcador y el “7 bravo” en el momento oportuno le devolvió el útil para que Emanuel Morete desde el punto del penal despachara una media vuelta que se metió en la “ratonera” izquierda de Starópolis que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.
Con el marcador en su favor, creció el rendimiento de varios en el local, en contrapartida la visita ya no encontró tantas libertades en la mitad del terreno, se podría decir que Ferro empezó a justificar el gol, después de haberlo convertido. Esta situación se acrecentó a partir de la insólita expulsión de Lúquez, quién increíblemente “se fue de boca” reclamando un lateral a la altura del “ecuador de la cancha” y no le dejó opción al árbitro Bocca de mostrarle la segunda amarilla, ya que un par de minutos antes había sido amonestado por un “topetazo sin pelota a Morete”.
El equipo linqueño entró en un espiral de nerviosismo que nunca resulta favorable y lo mejor que le pasó fue la conclusión del primer tiempo. Siga leyendo el comentario en ver más...
Al retorno de los camarines los muchachos de Ferro mostraron mayor seguridad en el manejo del balón, a la peligrosidad de Hermida, la movilidad de Almerares y la voluntad de Parisi, se le sumó el crecimiento de Cocchi en la recuperación y la precisión de Riera que se fue convirtiendo en el socio ideal para que Morete aprovechara los espacios a las espaldas del “5” rival.
Fabio Schiavi, con su equipo abajo en el marcador y con uno menos, se la jugó a “matar o morir”, eligió quedar uno contra uno en el fondo y eso fue letal para sus intenciones, porque Hermida –con espacios para correr- resultó incontenible, aunque su velocidad a veces le juega una mala pasada, ya sea por falta de precisión en el toque final, o por falta de compañía en el área rival cuando necesita un “socio” para que capitalice lo que engendra.
Con Ferro convertido en absoluto dominador del partido llegó el segundo tanto, que merecía y por poco no habían logrado Gentile y Cocchi. Casi a la media hora del complemento, Riera se asoció con Morette, que repitió la “fórmula del éxito”, habilitando a Hermida quién por enésima vez desbordó por derecha, esperó por la llegada de Emanuel Morete quien ingresando como tráiler recibió el preciso toque y otra vez desde el punto penal, pero ahora entrando de frente al marco, no tuvo inconveniente para anotar el segundo tanto.
Dos goles arriba en el marcador apaciguaron los “ímpetus del verdolaga” y así fue como la visita dispuso del balón en terreno contrario, pudo haber descontado a diez minutos del final, cuando dispuso de un penal en su favor, en una sanción al menos discutible del árbitro Bocca, pero Juan Francisco Rago, con una estirada memorable, le contuvo contra el parante derecho el violento remate a Colapietro para dejar las cosas como estaban.
Enseguida nomás, volvió a jugar Santiago Aguirre luego de haberse perdido varios partidos por lesión y tal su costumbre, no necesitó demasiado para ampliar el marcador. Bazán presionó y ganó sobre la salida rival, habilitó a Hermida –cuando no- que mandó el centro al segundo vértice del área menor por donde llegaba “el Tanque de Hernandarias” para meter el cabezazo lejos del golero rival y darle cifras definitivas al marcador.
Con el partido resuelto Ciccheri dispuso de la chance para sumar a “su causa personal” pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal y así se fue el partido, con un resultado que deja a Rivadavia condenado a jugar la Fase Reválida y a Ferro con la chance indemne de alcanzar la Zona Campeonato en el reincio de la temporada, objetivo para el cual todavía le queda una difícil empresa ya que en la última fecha se enfrentará en condición de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que también tiene esa meta.
SINTESIS
FERRO C. OESTE (3): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, José Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinck; César Cocchi y Ezequiel Riera; Emanuel Morete (Bruno Bazán); Emanuel Hermida, Federico Almerares (Santiago Aguirre) y Lautaro Parisi (Gaspar Gentile). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Nicolás Bellendier, Matías Narvallo, Marcos Quiróz y Leandro Canelo.
RIVADAVIA (0): Agustín Starópolis; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Robertino Canavezzio; Pablo Labate (Mauro Gamarra), Esteban Castaño, Erik Véliz (Franco Casimiro) y Facundo Graziano; Maximiliano Planté (Emiliano Perujo) y Esteban Ciaccheri. DT. Fabio Schiavi – Suplentes: Bruno Bellón, Bruno Ferrari, Maximiliano Russo y Brian Campo
GOLES: Pt. 23’ Emanuel Morete (FCO) – St. 28’ Emanuel Morete (FCO) – 39’ Santiago Aguirre (FCO)
INCIDENCIAS: Pt. 37’ Expulsado Cristian Lúquez (Riv) – St. 35’ Juan Rago (FCO) le contuvo un penal a Joaquín Colapietro - Amonestados en Ferro: Ezequiel Riera – Amonestados en Rivadavia: Castaño, Ciaccheri, Véliz y Graziano.
ARBITRO: Bruno Bocca (muy bien)
Estadio: “Coloso de Talleres” (Muy bueno)
La figura: Emanuel Hermida (8)