Congreso Nacional: "La defensa de los trabajadores, una posición innegociable", dice el diputado Ziliotto
Viernes 9 de Diciembre de 2016 - 18:48:43
"Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de una ley cuyo texto y objetivos buscan una mejor calidad de vida para los trabajadores, el Gobierno Nacional y sus aliados salieron a denostar, tanto la norma aprobada como a los que integramos la mayoría que la impulsó", dice el diputado nacional Sergio Ziliotto y agrega: "Más allá de discursos acerca de que la ley no es clara, que es incompleta y que genera un agujero fiscal, lo que subyace es una clara cuestión ideológica, una falta de percepción política de lo que iba a ocurrir y, por último, una gran mentira fiscal". El representante pampeano en la Cámara Baja señala también que "desde lo ideológico, midiendo con distinta vara dos medidas que tienen impacto fiscal. Alguien escuchó al Gobierno preocupado o llamando a los gobernadores para analizar la situación cuando produjo la reducción de retenciones a las mineras y al campo, como lo hace ahora? NO! Sólo hablaron del efecto multiplicador de la medida". Sigue en ver más...
"Para ellos la baja de recaudación de impuestos para estos sectores es una inversión… y la misma medida pero a favor de los trabajadores, un gasto!
Desde lo político, no entendieron que ante una ley que beneficia a los trabajadores iban a encontrar un peronismo unido. Más aún pensaron que quienes hemos acompañado la gobernabilidad de presidente y gobernadores habíamos firmado un cheque en blanco sin interesarnos la suerte de los más vulnerables.
Se perdieron una gran oportunidad política de acompañarnos en el objetivo y de amigarse con la clase trabajadora.
Desde la cuestión fiscal, tanto funcionarios nacionales como también varios “analistas” y “tributaristas” –todos ellos empleados de los sectores que tendrán que pagar más impuestos- han atacado el texto aprobado obviando que, por más que les pese, no hemos dejado de lado nuestra responsabilidad fiscal, tal como en todo el año legislativo.
Han hecho circular el fantasma del derrumbe fiscal, provincia por provincia, tratando de sembrar terror en las administraciones provinciales. Aún tomando nuestras proyecciones pero tergiversándolas.
En números enteros, el costo fiscal del proyecto aprobado es de $ 65 mil millones que, descontados el colchón de reserva previsto en el Presupuesto Nacional 2017 ($ 27 mil millones) y la recaudación que provocarán los nuevos impuestos ($ 25 mil millones), determina una disminución originaria de recaudación de $ 13 mil millones.
Claramente, ese desfasaje se ve compensado sólo con el recupero fiscal en concepto de IVA de los $ 65 millones que irán al bolsillo de los trabajadores, sin contar el efecto multiplicador que produce en el resto de los impuestos y en la economía dicho incremento de dinero circulante". finaliza Ziliotto.