Tribunales Santarroseños: prisión efectiva por un robo y dos tentativas para un albañil capitalino
Lunes 31 de Octubre de 2016 - 18:07:07
El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, condenó a Fabio Alberto Estella, a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de robo agravado por la utilización de arma de fuego, y dos robos simples en grado de tentativa. Además le revocó la condicionalidad de la pena impuesta en el legajo por el que en 2014, había sido condenado a un año y seis meses en suspenso, y le unificó ambas sanciones en una pena única a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. La resolución de Boulenaz se produjo a través de un juicio abreviado que fue convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, un trabajador de la construcción de 27 años. Mayor información en ver más...
Estella fue hallado culpable en tres causas diferentes. En una quedó probado que el 15 de noviembre de 2014, a las 5.30, le sustrajo dinero al playero de la estación de servicio Aspro, ubicada en avenida Spinetto, “habiendo perpetrado ello con un arma de fuego, un revólver calibre 22, el cual estaba cargado, no logrando consumar el hecho porque un taxista que se encontraba en el lugar forcejeó con el imputado”. Como en esas circunstancias se le cayó el arma, escapó en una moto junto a otra persona que no pudo ser identificada.
En otro legajo, se demostró que el 8 de mayo de 2014 a las 14.20, Estella golpeó la puerta de una vivienda sita en la calle Oses con intenciones de ingresar, “produciendo daños en la cerradura de la abertura y dándose a la fuga ante la presencia del propietario”. Para ello se subió a una moto, en la que lo esperaba Alberto Rodríguez, dándoles alcance la policía en Aconcagua entre Antártida Argentina e Italia.
En el tercer legajo se probó que, el 3 de noviembre de 2013, a las 20.45, Estella ingresó a un comercio de la calle Pasteur y le arrojó un golpe de puño a su propietaria. Después sustrajo dos cervezas, se fue, regresó e intentó agredir nuevamente a la mujer. En ese momento intercedió un menor y pelearon hasta que llegó la policía y aprehendió al acusado.
El 29 de septiembre de 2014 Estella había sido condenado a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Fue un legajo que se tramitó por el procedimiento de juicio directo y concluyó en un juicio abreviado. ¿Qué había hecho el acusado? Dos semanas antes, el 14 de septiembre, a las 5.20, un policía que estaba patrullando lo vio caminando con una moto Corven por la calle Avellaneda. Con el rostro ensangrentado, escondió el vehículo entre los árboles de la plaza San Martín y se fue caminando. Ahí fue detenido. La moto había sido sustraída estando estacionada frente a la catedral.