La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años de prisión para el automovilista que alcoholizado mató a un joven e hirió gravemente a otro en Intendente Alvear

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 18:34:54
La sentencia se dio a conocer este viernes al mediodía en los Tribunales de General Pico y lleva la firma del Juez de Audiencia, Florentino Rubio, quien condena a Juan Pablo Escobar -un alvearense de 30 años- por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de "homicidio culposo y lesiones graves culposas ambos agravados por haber sido cometidos por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal". Por ello le aplicó una pena de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

La prueba debatida la semana pasada en el juicio oral y público realizado permitió tener por cierto que el día 12 de abril de 2015, aproximadamente a las 06:00 horas, Juan Pablo Escobar circulaba, alcoholizado y con exceso de velocidad por la Avenida Sarmiento de Intendente Alvear, en sentido norte a sur, conduciendo una camioneta Chevrolet Silverado, y que luego de trasponer la calle Juan José Paso y, aproximadamente, a 45 metros de la Avenida España, embistió desde atrás a una motocicleta Zanella ZB, conducida por Carlos Ariel Lobos a quien acompañaba Alejandro Sebastián González, que circulaba en el mismo sentido que Escobar. Como consecuencia del impacto González falleció en el lugar y Lobos sufrió lesiones de carácter grave. Como lo sostuvieron el fiscal y los querellantes particulares, la colisión se produjo por la imprudencia de Escobar que conducía la camioneta altamente alcoholizado y con exceso de velocidad, lo que le impidió advertir la motocicleta que circulaba delante suyo.

Intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal el fiscal Dr. Damián Campos, como querellantes particulares, Marta Ávila patrocinada por el Dr. Armando Agüero y Carlos Ariel Lobos patrocinado por el Dr. Julio Ballari y como defensor del imputado el Dr. Alejandro Caram.


LGGL Soft