General Pico: se realizó acto de entrega de Actas de afectación al Régimen de Protección a la Vivienda
Jueves 20 de Octubre de 2016 - 20:25:47
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, estuvo presente junto al intendente Juan José Rainone, en el acto de entrega de Actas de afectación al régimen de Protección de la Vivienda a los vecinos que culminaron el trámite.
La ceremonia se llevó a cabo en el Multiespacio Médano de General Pico donde además estuvieron presentes el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, y demás autoridades municipales.
El ministro de Gobierno y Justicia informó que se está desarrollando una tarea continua, “tanto en el ámbito de la Dirección General de la Propiedad Inmueble como así también desde los distintos municipios que firmaron el convenio, donde fuimos a capacitar e informar para que puedan realizar el trámite en sus respectivas Municipalidades y Comisiones de Fomento, esto permitirá que más familias puedan resguardar sus hogares”. Sigue en ver más...
Bensusán agregó que “alrededor de 65 localidades ya han firmado los convenios de protección de vivienda, mediante los cuales los municipios se comprometen a diligenciar el trámite y asesorar a los vecinos sobre este régimen. Estimamos que en noviembre culminaríamos con la firma de convenios en las localidades que restan”.
“En esta oportunidad estuvimos entregando Actas de afectación al régimen de protección de la vivienda que fueron tramitadas en la ciudad de General Pico, las cuales tienen como finalidad inmediata proteger patrimonialmente al núcleo familiar, ya que impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral”, manifestó.
Para finalizar el ministro Bensusán explicó que “desde que asumimos esta gestión en el Gobierno provincial, el gobernador Carlos Verna nos ha requerido que avancemos firmemente en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Pampa, en ese sentido consideramos que facilitar y simplificar estos trámites logrando que puedan realizarse desde sus localidades a través de los municipios, sin tener la complicación de viajar hasta la capital de la provincia, mejora la calidad de vida de los pampeanos, porque ahorran recursos, tiempo y dinero”.