Gremiales: UTELPa dice que con el paro se dio un mensaje contundente a los gobernantes
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 12:07:43
"El paro nacional docente se sintió en las aulas pampeanas como así también en la plaza de Santa Rosa", dice el encabezado del comunicado de prensa entregado por UTELPa para agregar que "la medida de fuerza convocada por CTERA tuvo un alto acatamiento en la Provincia de La Pampa y en el país superando el 90%. Tuvo su expresión en la Plaza San Martín donde participamos de una radio abierta junto a los empleados municipales, CTA, ADU y ATE.
En la manifestación quedó claro que las políticas de ajuste bajan desde el gobierno nacional hacia todos los rincones del país, y recalan hasta en los municipios, impactando negativamente en los trabajadores. Los docentes nos pronunciamos en contra todas las formas del ajuste: salarial, tarifario, reducción y cierre de programas estatales, intentos de modificar la edad jubilatoria, como ya viene ocurriendo en algunas provincias. Asimismo, solicitamos la reapertura de la Paritaria Nacional, la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI; y reclamamos al gobierno nacional la eliminación del impuesto a las ganancias del salario de los trabajadores". En ver más sigue el comunicado de prensa de UTELPa....
Los Docentes argentinos exigimos Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba. Repudiamos la connivencia entre el poder judicial y el gobierno neuquino. Por otra parte, demandamos la suspensión del Operativo “Aprender 2016”, no por oponernos a ser evaluados, sino porque entendemos que la evaluación es parte del proceso de enseñar y aprender y no se puede diseñar un dispositivo para tal fin, sin la participación de la comunidad educativa.
Nos movilizamos para defender el Derecho Social a la Educación, la inclusión educativa, una Escuela pública y democrática, que debe garantizar el Estado.
No vamos a permitir que destruyan la Educación Pública. Seguiremos en la calle, alertas y movilizados.