La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Cultura
General Pico: continúa el ciclo "Encuentro de Espectadores" con "Julieta" de Pedro Almodóvar

Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 10:44:45
A pedido del público, en el espacio “Encuentro de Espectadores” del Cine & Teatro Pico, se repite nuevamente el último film de Pedro Almodóvar “Julieta”, en el cual el director vuelve al melodrama y a la relación madre e hija, pero esta vez sin excesos ni en caídas telenovelescas. El ciclo tendrá lugar de Jueves a Sábado a las 20:30 horas. Luego de la proyección, se podrá participar del debate dirigido por Ana Contreras, para reforzar conceptos y dialogar acerca de las sensaciones que nos produce el film. “El estilo narrativo cambió con respecto a sus producciones de los ’90. El rupturista de las formas a pura histeria ha dado paso, con el correr de los años, a un narrador que no le escapa a algún quiebre de las formas, pero retornando al melodrama clásico, al universo femenino y a la relación madre hija, que es donde mejor se ha sentido y lo ha demostrado con sus películas anteriores “Volver” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, aclaró Claudio Mateos, gerente de la Asociación Italiana. Sigue en ver más...


“Nuevamente muestra su obsesión con el concepto: madre. Juega con la mutación. Para interpretar a la protagonista se valió de dos actrices que no se parecen físicamente: Emma Suárez es la Julieta que lamenta, encerrada en su departamento la ausencia de su hija, a quien dejó de verla hace muchos años, y Adriana Ugarte es la Julieta joven.

Almodóvar construye su melodrama de a retazos. Julieta se cruza de casualidad en la calle de Madrid con la que era la mejor amiga de su hija, y entiende que “si no sale”, difícilmente pueda volver a encontrarla”, aclaró Claudio.

Además agregó: “Tanta mortificación tiene sus respiros, porque la película toma tres décadas (de 1985 casi al presente), pero yendo y viniendo en el tiempo. Como si Almodóvar quisiera dar pistas al espectador, que descubre fácil que la mejor etapa de la vida de Julieta, cuando fue feliz -cuando era libre-, fue en su juventud, y no ahora, que su vida es casi una catástrofe.

La película trata sobre el dolor, la angustia de no tener a mano -y no poseer- alguien tan amado como una hija. Julieta está incompleta, como muchas protagonistas del mundo almodovariano en el pasado. Está sola y si no comprende qué fue lo que pasó, probablemente siga con el alma corroída”.

“Almodóvar no cae en lo telenovelesco. Tampoco en los excesos. De ahí que Julieta sea una película atípica, pero igualmente fácil de descubrir su autoría.

El por qué de la separación habrá que descubrirla en la sala”, concluyó Claudio, invitándo a todos a disfrutar del film desde el Jueves al Sábado a las 20:30hs.


LGGL Soft