Gremiales: UTELPa dice que se demora el nombramiento de los referentes de Tecnologías Digitales Educativas
Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 11:11:39
El gremio que representa a los Trabajadores de la Educación de La Pampa, UTELPa, responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Educación por la demora en la definitiva creación y designación de los cargos de Referente de TECNOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS, rubricado en el Acuerdo Paritario N°111, y creado por la Ley de Presupuesto 2016. UTELPa informa que a raíz del mencionado acuerdo se acordaron “las condiciones en el desempeño del cargo de Referente de TECNOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS”, quienes cumplirán ”funciones que contribuyan a impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el mejoramiento de la calidad de la educación, a través de la inclusión digital y tecnológica”; y que además contarán con el reconocimiento de beneficio previsional correspondiente al “frente de alumnos”. Pero, a los efectos de la cobertura efectiva de los mismos se deben cumplimentar aún los siguientes procesos administrativos que se pueden leer en ver más...
• Establecer las misiones y funciones de los cargos.
• Elaborar los perfiles docentes de los mismos a través de un proyecto de Resolución de la Comisión de Títulos.
• El tribunal de Clasificación de Secundaria deberá convocar a una inscripción complementaria, confeccionar el orden de mérito, publicarlo y establecer el periodo de reclamos.
• Proceder a la designación.
En virtud de lo expresado, UTELPa señala que la demora en la cobertura efectiva de los cargos, es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación, ya que las acciones antes citadas son de la competencia de sus órganos de aplicación.
Dicho retraso, atenta contra una correcta implementación en el sistema educativo provincial del cargo REFERENTE DE TECNOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS, como respuesta a los requerimientos laborales de los trabajadores de la educación dada la necesidad de los puestos de trabajo, como así también, como recurso tan necesario para la inserción de la tecnología en las prácticas pedagógicas de los profesores y alumnos, potenciando su utilización de manera de contribuir a la calidad de la educación.