Trenel: dos empleados del frigorífico hurtaban achuras para luego comercializarlas en carnicerías de la zona
Martes 16 de Agosto de 2016 - 09:08:02
Dos personas mayores de edad, que mantenían una relación de dependencia desde hace años con el Frigorífico Trenel, fueron sorprendidas en el preciso momento en que se encontraban hurtando bolsas con achuras las que se supone -por su cantidad- luego eran comercializadas en diferentes carnicerías de la zona.
El accionar policial se llevó a cabo durante la madrugada del sábado cuando dichos sujetos, junto a un menor que es hijo de uno de ellos, realizaban dicha tarea especulándose además con que no era la primera vez que lo realizaban. En esta oportunidad los encontraron con un total de 49 bolsas de 20 kilogramos de achuras cada una, es decir con unos mil kilogramos de achuras.
Uno de los empleados infieles detenido por la Policía es un vecino de Trenel con unos 20 años de antigüedad en el frigorífico, quien estaba acompañado de un hijo suyo de sólo 14 años, mientras que el otro sujeto es un piquense que contaría con representación gremial del Sindicato de la Carne.
El caso es investigado por la Justicia, con la actuación de la fiscal Verónica Campo, y durante el fin de semana ya se realizó una Audiencia de Juicio Directo por lo que en unos días ya se podría tener la resolución correspondiente. Al tratarse de un caso de flagrancia y de un hurto, sumado a la carencia de antecedentes policiales de las personas involucradas, la situación procesal se resolvería rápidamente con una condena menor a los tres años, y en suspenso.
Lo que también hay que señalar es que la Justicia avanzaría en otra investigación para tratar de determinar dónde y quiénes comercializaban las achuras que eran robadas por estos delincuentes.