Tribunales Piquenses: un año de prisión para un sujeto de Huinca Renancó por un caso de violencia de género ocurrido en Realicó
Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 12:34:08
La sentencia la firmó el juez de Control Diego Ambrogetti (foto) y recayó en Eduardo Javier Aimar, alias "Tortuga" o "Pambomba", un sujeto de 39 años que nació en Huinca Renancó (Córdoba).
El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes por un hecho ocurrido el 1 de mayo de este año en una vivienda de la localidad de Realicó en la cual vivían el imputado y su pareja, con quien tenía una relación de siete meses. Ese día Aimar quiso irse de la casa y a raíz de ello comenzó una discusión que derivó en algunos golpes (primero cachetazos y posteriormente patadas cuando estaba en el piso) que le propinó el imputado a la mujer además de amenazarla con prender fuego la casa con las hijas de la pareja adentro y de matarla a ella también.
El juez Ambrogetti lo condenó por "amenazas simples y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantenía una relación de pareja" y por ello le aplicó la pena acordada de un año de prisión de efectivo cumplimiento.