La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
La Pampa: comenzó la Semana de la Miel, una campaña para incentivar el consumo a nivel nacional

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 19:36:36
La directora de Comercio del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro, detalló que esta campaña a nivel nacional surge porque de los volúmenes de miel producidos en el país, el 95% son exportados. Además, se intenta fomentar el consumo nacional por la caída a nivel internacional, tanto en precios como en demanda. El Gobierno Nacional tiene el objetivo de incentivar el consumo de miel en la Argentina, “y por ende, desde el Ministerio de la Producción, facilitaremos a los apicultores la comercialización de la miel”. Esta campaña se elaboró conjuntamente con la Dirección de Planificación Productiva, planificando una serie de actividades para esta campaña. Hoy en General Pico se abre la semana con un taller con degustación al público en general. La Cámara de Panaderos se sumó a esta semana elaborando dos recetas. Sigue en ver más...


También se está trabajando con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de La Pampa, “donde en esta semana a los huéspedes de los hoteles se les va a servir un desayuno con miel y los restaurantes y bares servirán tragos con miel”, detalló Casimiro.

Dentro de la página de la Provincia habrá un recetario virtual proporcionado por cada uno de estos lugares gastronómicos, fomentando la publicidad del lugar y que el ama de casa pueda realizar estas comidas: direcciondecomerciogobiernodelapampa y @sumalemielatuvida.

La miel pampeana se está solicitando a nivel internacional por ser orgánica. “Es una de las más pedidas en el país, de muy buena calidad. Los pedidos internacionales son de miel pampeana. El consumo interno es en gramos, siendo que en otros lugares del mundo es en kilos. Entonces la idea del Ministerio es continuar con esta campaña para seguir promocionando esta materia prima que tenemos”.

En tanto, los apicultores que están adheridos a esta campaña son Miel Emeley y Santa Teresita, “quienes van a ofrecer la miel en la semana del 8 al 14 de agosto, a un 20% menos”.

Finalmente Casimiro expresó “queremos focalizarnos en empezar a incentivar el consumo de la miel, no solo en nuestra provincia sino en el país. Y poder darle esa promoción comercial que necesita, no solo el apicultor sino los comercios que se están adhiriendo a la campaña”.


LGGL Soft