Tribunales Piquenses: cuatro años de prisión efectiva para los integrantes de una "banda" que robó en tres comercios de la ciudad
Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:08:16
Se trata de las tres personas que actuaron en los delitos contra la propiedad que se produjeron el 23 de diciembre del año pasado y que afectaron tanto al local comercial Casa Ilariuzzi -en 17 y 14- como al de la Distribuidora Pérez -calle 12 entre 33 y 35-, y al comercio denominado Nano Sport -en calle 33 al 1600-. En Casa Ilariuzzi se llevaron 4.500 pesos y 350 dólares en efectivo, mientras que en la distribuidora de lácteos, tras sorprender a un empleado, lograron hacerse de un maletín con 40.000 pesos. El robo en Nano Sport se produjo cuatro días después, el 27 de diciembre en horas de la madrugada, y de allí se robaron un CPU y una caja registradora que tenía unos 1.500 pesos.
La jueza de Control sustituta María Jimena Cardoso condenó por estos hechos a Juan Ramón Girardi -un cordobés de Huinca Renancó, de 24 años-; a Angel Eduardo Montiel -un piquense de 19 años-; y a Ricardo Francisco Beltramino -otro cordobés de Huinca Renancó, de 19 años- por los delitos de "robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada -en dos hechos- y por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda -en otro caso-. Por ello les aplicó una pena de cuatro años de prisión, de efectivo cumplimiento. En el caso de Beltramino también fue condenado por "tenencia de arma de uso civil sin autorización legal y encubrimiento", delitos por los cuales no agravó su pena.
En el proceso judicial intervinieron la Dra. María Verónica Campo, como representante del Ministerio Público Fiscal; y la letrada defensora Dra. María José Gianinetto, resolviéndose el mismo a través de un Acuerdo de Juicio Abreviado luego de que los tres imputados reconocieran su autoría en los tres ilicitos.