La Pampa: funcionarios provinciales dieron inicio al curso introductorio sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Martes 14 de Junio de 2016 - 19:55:08
En el día de la fecha, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, dieron inicio al curso introductorio al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación programado desde el Centro de Capacitación Judicial conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, especialmente pensado y diagramado para el personal administrativo de los Juzgados de Paz y de los Registros Civiles de toda la Provincia.
En las palabras de apertura ambos funcionarios resaltaron la importancia de las capacitaciones con el objetivo de brindar un cambio fundamental en el funcionamiento y eficiencia del trabajo que se desarrolla en los Juzgados de Paz y Registros Civiles de La Pampa, teniendo como meta primordial mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de nuestra Provincia.
El curso es dictado por el Dr. Gustavo Arballo, del Centro de Capacitación Judicial y por los Dres. Pablo Boleas y Florencia Rabario, director y subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas respectivamente en lo que atañe a materia registral. Sigue en ver más...
El mismo consiste en introducir en el conocimiento de los principios básicos que surgen del nuevo Código, para ser aplicados a la tarea diaria que desarrollan los agentes públicos que se desempeñan en el área judicial como en la parte registral, específicamente respecto de los hechos y actos jurídicos con relación al estado civil y la capacidad de las personas.
Éste nuevo Código Civil y Comercial hace efectivos derechos fundamentales plasmados en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que fueron receptados constitucionalmente en el año 1994. Con él, se fortalece la identidad personal y cultural, la igualdad entre las personas sin discriminaciones y el respeto por el proyecto de familia de cada uno. Todo ello transformó en forma radical los procedimientos que los Registros Civiles realizaban hasta ahora.