Gremiales: UTELPa repudió las declaraciones del ministro Franco
Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:39:35
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que señala que "ante versiones periodísticas respecto de dichos del ministro de Economía Ernesto Franco, como UTELPa repudiamos las declaraciones del mismo, ya que resulta vergonzoso que un funcionario provincial se refiera con términos agraviantes hacia cualquier ciudadano/a. No es agradable y mucho menos simpático que un ministro de la provincia se refiera al sector docente con tanta bajeza llegando a decir que “ya que no estudian para dar clases, que al menos estudien para esto”. … ¿Qué podríamos decir nosotros como docentes con respecto a esto? Entendemos que cuando se utilizan estos tipos de respuestas o argumentos agraviantes es porque no pueden sustentar desde una política social sus prácticas o acciones que van en detrimento del sector. Por ello, la salida más fácil es recurrir a la descalificación". En ver más sigue el comunicado firmado por el Secretariado General de UTELPa....
Cuando desde el sector sindical, tanto de activos como de pasivos, advertimos que resistiremos cualquier intento de retroceder en derechos, decimos que la defensa de la dignidad no se estudia Sr. Ministro, se la ejerce directa y espontáneamente; ése es un deber indelegable de todo los que defendemos los verdaderos intereses de los trabajadores/as y debería ser también una prioridad de quienes ejercen la función pública en nombre de todos los pampeanos.
Hubiéramos esperado propuestas que den soluciones a la problemática, poder socializarlas, debatirlas y construir colectivamente la salida. Estamos dispuestos a tratar el tema que tanto nos preocupa con el Ejecutivo Provincial, sosteniendo que será necesario construir propuestas para recuperar, mejorar y sostener las condiciones jubilatorias y la sustentabilidad del sistema previsional. Y la mejor manera de lograrlo es dialogando y no recurriendo a ataques descalificadores a través de los medios.
SECRETARIADO PROVINCIAL
Santa Rosa, 12 de mayo de 2016