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General Pico: el Municipio cambiará el modelo de la factura de los servicios municipales

Martes 10 de Mayo de 2016 - 14:31:27
La Municipalidad de General Pico cambiará el modelo a partir de los próximos meses. Desde hace un año y medio, la Contaduría General, a cargo de Sebastián Lamberti, está trabajando en el cambio de sistema de facturación, ya que la factura presentaba distintas problemáticas. Entre los cambios más destacados del nuevo modelo está la legibilidad del código de barras, debido a que en la factura anterior había problemas al pasarlo por el escáner de Pampa Pagos o Pago Fácil; otra modificación es el papel, que pasará a ser una hoja A4, y el listado en detalle de cada uno de los servicios que se les cobra a los vecinos. El detalle de la composición de servicios tendrá que ver con la discriminación de tasas por metros de frente, por metro lineal, el cálculo unitario, las tasas fijas, la deuda en el caso de que la hubiera, entre otros ítems. Ezequiel Maza, director de Rentas, refirió que hasta ahora los contribuyentes que tenían una deuda no entendían el código que venía en la factura y por esto había reclamos. “Ahora armamos un diseño para que todo se vea lo más claro posible”, anunció. En ver más recorra la información completa.

“El sistema de impresión que se estuvo usando hasta ahora data desde 1993, utilizaba un papel que ya es difícil de conseguir y, por otro lado, no había forma de reimpresión, en el caso de que hubiera una pérdida o un reclamo”, puntualizó en cuanto al sistema con el que se operará, como máximo, hasta junio.

En cuanto a la nueva factura dijo: “Está diseñada en tamaño A4, que se puede emitir desde cualquier impresora. Incluso las personas ahora podrán volver a pedir su factura o solicitarla por e-mail. En ese sentido será todo más ágil”.

Dos oficinas de Rentas
Cabe resaltar que no solamente en el edificio municipal de la calle 11 entre Avenida y 16 funciona la oficina de Rentas, sino que para descentralizar se habilitó hace tiempo otra oficina en la Terminal de Ómnibus.

“El anhelo que tenemos es brindarle al contribuyente todas las posibilidades de pago y todas las facilidades para que pueda reimprimir su factura y pagarla en cualquier lugar”, sostuvo Lamberti. “Queremos lograr que el hecho de pagar por los servicios que la Municipalidad presta no sea un estorbo”, añadió.

El porcentaje de los vecinos que pagan las tasas mensualmente es de un 60 o 62 por ciento. El municipio tiene un sistema de apremios interno para regularizar el pago a aquellos que tienen deuda y en el caso de que no se regularice se deriva a la vía judicial. Este nuevo sistema permitirá obtener los datos más confiables y mucho más rápidamente.


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