Santa Rosa: investigando un robo, encontraron droga
Lunes 9 de Mayo de 2016 - 11:12:21
El Ministerio de Seguridad informó que en un operativo realizado en forma conjunta por efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa y de la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, se secuestraron 1,8 kg de marihuana y 200 gramos de cocaína en un domicilio de Colonia Escalante. La investigación se inició a partir de una denuncia por robo calificado perpetrado el viernes, aproximadamente a las 22, por varios sujetos que atacaron a golpes a una persona en inmediaciones de Avenida Circunvalación y Luther King, a la que le sustrajeron 3.400 pesos, quien logró identificar a uno de los atacantes. Con esa información, el comisario Pablo Contreras de la Seccional Primera, informó al fiscal Bon Dergham, quien en base a las pruebas reunidas solicitó al juez Mauricio Piombi la orden de allanamiento de una vivienda ubicada en calle Calegaris. Al operativo se sumó además el comisario Seisdedos, del Área de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Provincial, y a las 13:10 del sábado irrumpieron en el lugar. Sigue en ver más...
En el interior se hallaba uno de los sospechosos del ataque y otra persona mayor de edad que ante la presencia policial demostró un alto grado de nerviosismo y se resistió a identificarse, por lo que comenzó un forcejeo durante el cual se le cayó un arma de fuego, por lo que fue reducido. Fue identificado y había llegado del conurbano bonaerense, de la zona de Lomas de Zamora a la madrugada, y sería el portador de los estupefacientes.
En la medida que avanzó la requisa, encontraron en el lugar 1,8 kg de marihuana y 200 gramos de cocaína, se secuestró el arma del bonaerense pero además municiones de distinto tipo y calibre en cantidad significativa y la suma de 16.000 pesos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras que el pampeano deberá responder además a la Justicia Provincial por el delito de robo calificado, del que habría participado además un hermano, que también fue detenido.