Ingeniero Luiggi: el intendente Zanoli se lamentó por la suspensión de la visita del presidente Macri pero se esperanzó en que se pueda reprogramar
Jueves 5 de Mayo de 2016 - 15:28:03
El presidente participaría este jueves, en Ingeniero Luiggi, de la presentación del Plan Nacional de Jardines de Infantes (3 años) donde se prevé la construcción de tres mil en todo el país, con tres previstos para nuestra Provincia (Ingeniero Luiggi, Winifreda y Santa Rosa).
El intendente local, Oscar Zanoli, informó que la suspensión del acto se debió a cuestiones climáticas y se mostró con la angustia lógica de cierta frustración que sufrió como anfitrión, ya que se había preparado toda la localidad, pero se esperanzó en la posibilidad de reprogramación de la visita, “la gente lo esperaba con muchas ganas y lamentablemente nos jugó una mala pasada el clima”, expresó.
Informó que este Jardín, que está destinado a la localidad, “viene muy bien porque tenemos Jardines Nucleados y una salita funcionando con los chicos de la escuela primaria, y esto va a permitir tener un edificio unificado para estos Jardines. Se va a hacer igual, lo único que se suspende es la visita del presidente”, comentó el intendente. En ver más, las palabras del vicegobernador Mariano Fernández...
Vicegobernador
Mariano Fernández, ya presente en Ingeniero Luiggi, dijo enterarse cerca de las 10:00 de la suspensión, y que la versión era que el motivo se debía a cuestiones climáticas. Aun aguardando por más información, el vicegobernador contó que charlaría con el intendente, con la gente y el resto de los medios presentes (que llegaron en gran número de distintos puntos de la Provincia) para aprovechar la visita, sin muchos más datos en cuanto a la suspensión de las actividades presidenciales.
En cuanto a versiones de la no presencia por alguna protesta en contra del presidente, el titular de la Cámara de Diputados dijo “la verdad que no me consta, y hacer una aseveración o una afirmación en ese sentido me parecería una irresponsabilidad plantearlo. La sociedad de la provincia de La Pampa siempre ha sido respetuosa, podrán expresarse, decir lo que tengan que decir pero siempre en el marco del respeto”.
Finalmente destacó la diferencia entre lo político y lo institucional “durante la campaña el Gobernador y yo siempre hicimos énfasis en los reclamos que debería haber hecho la provincia de La Pampa, que no se hicieron, que los íbamos a hacer nosotros independientemente del color partidario del presidente de la Nación, estábamos convencidos que ganaba Scioli, decíamos que a Scioli lo íbamos a aplaudir y recibir en la Provincia, pero siempre defendiendo los intereses de los pampeanos, reclamando lo que nos pertenece”.