General Pico: Macri suspendió su visita a La Pampa porque los pilotos del helicóptero dijeron que no podían volar hasta Luiggi por cuestiones climáticas
Jueves 5 de Mayo de 2016 - 10:51:57
La confirmación de la noticia se conoció alrededor de las 10 horas cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se prestaba a volar en el Tango 10 desde Aeroparque hacia General Pico. En nuestra ciudad lo esperaba el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto a un grupo de funcionarios. El propio Verna fue quien recibió la noticia de parte de los pilotos del helicóptero quienes le manifestaron que "el avión presidencial podía bajar sin dificultades en el Aeropuesto piquense pero ellos no podían volar en el helicóptero hacia Luiggi debido a la escasa visibilidad, fundamentalmente se les podía complicar para descender en dicha localidad norteña". La decisión se tomó fundamentalmente por cuestiones de seguridad hacia la figura del presidente.
LA RED PAMPEANA pudo enterarse también que estaba previsto que el gobernador Verna no solo acompañara a Macri en el helicóptero desde General Pico hasta Ingeniero Luiggi sino también que regresara con él posteriormente hacia Buenos Aires. Ni bien se confirmó la noticia de la suspensión del viaje de Macri, Verna -que se había desplazado en automóvil hasta General Pico- modificó su itinerario del día y pidió que acondicionaran el avión de la provincia para que ni bien arribe a Santa Rosa esté en condiciones de volar hacia Buenos Aires donde tiene previsto realizar importantes reuniones relacionadas a la obra de saneamiento para la ciudad capital.
La explicación de Verna
El mandatario también brindó la explicación acerca de la suspensión de la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a Ingeniero Luiggi, en ese sentido detalló que se trató de “un problema meteorológico. El avión tenía condiciones para aterrizar en General Pico, había 300 metros de techo y no había problemas para operar, de hecho yo vine (desde La Pampa) en avión. Lo que no había era condiciones para operar el helicóptero en Ingeniero Luiggi. Los pilotos hicieron el intento y a no más de 18 kilómetros de Pico era imposible pasar. Así que lo comunicaron a Buenos Aires y acá se tomó la decisión de suspender el viaje”, informó.