Fútbol - Torneo Federal "A": Alvarado se sacó de encima un carma llamado Ferro
Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:29:06
El equipo de Duilio Botella mostró atributos interesantes para imponerse con autoridad y justicia a Ferro Carril Oeste por 3 a 2 en el partido que se jugó este domingo en el “Coloso de Talleres” y correspondió a la décimo tercera fecha de la Zona C del campeonato.
Los marplatenses mostraron de entrada su ambición por llegar al arco de enfrente y antes de los cinco minutos del primer tiempo ya ganaban el partido. Incluso antes de el tempranero gol de Alexis Blanco ya habían inquietado con una llegada profunda de Pereyra que dejó en el camino a Rago pero su pase al medio fue interceptado por un defensor verdolaga que cerraba.
El marcador se abrió luego que Ferro saliera de manera displicente luego de un lateral favorable, Compagnucci habilitó en momento preciso a Blanco a las que se filtró a las espaldas de Hernández y Blanco desde el borde del área sacó un furibundo remate de derecha que se clavó arriba, haciendo estéril el intento del golero ferrocarrilero.
Ferro había arrancado mal parado y el gol lo obnuviló mas aún, situación que fue advertida por los marplatenses que se le fueron encima, no dándole espacio para darle buen destino al balón, aprovechando cada centímetro del terreno que el rival le brindaba, así que no extrañó que apenas pasado el cuarto de hora inicial de la brega, Gabriel Compagnucci recogiera dentro del área un rechazo corto de Rago ante una entrada del centrodelantero ex Ferro, y con el arco a su disposición marcara el segundo tanto.
Ferro se debatía entre el fastidio de unos y la impotencia de otros, en la mitad de la cancha Luengo manejaba los tiempos del “torito” y a partir de la movilidad de Pereyra y Santos, los chispazos de Ceballos y la contundencia de Blanco, tenía a mal traer al fondo local. No es de extrañar entonces que un cuarto de hora mas tarde, llegara una larga habilitación para Alexis Blanco que entró por el “callejón del diez” apareado con Agüero sin embargo aprovechando la apresurada salida de Rago, dominó la pelota y remató hacia el arco libre para marcar el tercer tanto.
Quizás era demasiado premio para el visitante, pero era el justo castigo para el local, que encontró el descuento cuando se moría el primer tiempo, luego que el arbitro Bruno Bocca, a instancias del asistente, sancionara como penal una falta en perjuicio de Susvielles. Emanuel Morete con un remate rasante sobre el palo izquierdo del arco batió a Barucco y darle esperanzas al elenco pampeano para el segundo tiempo.
Sigue en ver mas ……….
Los quince minutos del entretiempo parecieron darle nuevo aire al equipo verde, que con el ingreso de Romero intentó arrimar peligro al arco marplatense, aunque fueron mas las insinuaciones que las concreciones.
El primer cuarto de hora del complemento fue lo mejor que mostró Ferro Carril Oeste, acorralando a Alvarado contra su área, creció el trabajo de Rinaldi, Gentile intentó desbordar por los laterales, Martinich y Camerlinckx inquietaron por las bandas, pero todo eso se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Alvarado prácticamente renunció al ataque, Ceballos desapareció por completo, Pereyra se cansó, Santos pasó a jugar de marcador de punta, así que solo quedó la potencia de Compagnucci para acompañar a Blanco, que a esa altura era bien controlado por Sebastián Hernández.
Instantes después de la media hora de juego se produjo un hecho que afortunadamente sólo parece haber quedado en el anecdotario. Jorge Romero fue a buscar un pelotazo largo, en el intento chocó con el golero Barucco, que en primer término quedó tendido por algunos segundos, pero cuando el “1” marplatense se aprestaba a reponer el balón, el paraguayo giró sobre si mismo y se desplomó en el área ante la desesperación del propio golero rival y de quienes estaban en las inmediaciones. El juego estuvo parado durante mas de 10 minutos hasta que una unidad de Emergencias Médicas lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno, donde quedó en observación aunque se supo minutos después que su recuperación fue favorable.
En los minutos finales el local se jugó todas las fichas a un pleno que le salvara la noche y casi lo consigue, porque Joaquín Susvielles de palomita mandó al fondo del arco un centro rasante enviado por Nicolás Camerlínckx desde la derecha reduciendo la diferencia al mínimo.
Rago le ahogó el tercer grito a Blanco y en la última jugada del partido, Nicolás Rinaldi casi se ríe de la justicia cuando ejecutó un tiro libre desde 25 metros que se fue rozando el ángulo derecho de Barucco que nada tenía para hacer.
En definitiva podemos hablar de un partido muy interesante el que se jugó en barrio Talleres, con un justo ganador, que volvió a mostrar credenciales para pelear por el ascenso y un Ferro que ahora ve peligrar su chance de clasificar a la próxima instancia, aunque lo mostrado en el segundo tiempo le otorga crédito para seguir esperanzado.
SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (2): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Edelmiro Martinich (Román Lovera); Gaspar Gentile, Bruno Bazán (Jorge Romero, luego Nicolás Hernández),Nicolás Rinaldi y Nicolás Camerlinckx; Emanuel Morete y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Alejandro Pajurek, Marcos Quiróz, Esteban Camerlinckx.
ALVARADO (3): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos (Fernando Ponce); Juan Francisco Pereyra (Emanuel Hermida) y Alexis Blanco. DT. Duilio Botella – Suplentes: Aldo Suárez, Emanuel Martínez Schmidt, Luciano Mazzina, Jonathan Larros y Federico Almerares.
Goles: Pt. 4’ y 35 Aléxis Blanco, (A) 19’ Gabriel Compagnucci (A) – 46’ Emaunel Morete –p- (F) St. 56’ Joaquín Susvielles (F)
Incidencias: Amonestados en Ferro Martinich y Rinaldi – En Alvarado Martínez, Corti, Jorge, Pereyra y Ceballos.
Arbitro: Bruno Bocca (muy bien)
Estadio “Coloso de Talleres” (muy bueno)
La figura: Alexis Banco (8)