General Pico: realizaron reunión de trabajo por campaña de renovación de DNI
Lunes 11 de Abril de 2016 - 23:01:02
Durante la mañana del lunes 11 de abril, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho a la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral y al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez con quienes mantuvo una reunión de trabajo para acordar criterios respecto de la campaña de documentación destinada a personas que aún no han renovado su DNI. Estuvo presente además el director de Registro Civil, Pablo Boleas; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán; la Asistente Social, Alejandra Hernández y la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro. Una vez finalizado el encuentro el Subsecretario explicó “la idea es hacer un relevamiento a través de los servicios sociales de base que dependen del municipio. Acordamos que ellos realicen un rastrillaje casa por casa por los barrios de la ciudad para poder recoger la necesidad de documentación que existe y a partir de ese diagnostico generar una semana de documentación intensiva en la ciudad, ya que la fecha límite de renovación de documento es el primero de agosto”. “La reunión de hoy gira en base a la posibilidad de llevar a cabo ese rastrillaje, a abordar como se absorberán los costos de los trámites, que lo vamos a resolver en conjunto con el municipio a través de informes sociales que lleven a cabo los profesionales, y todo lo vinculado a procedimientos de trabajo” dijo el funcionario provincial. En ver más recorra la información completa.
Por su parte el intendente Rainone dijo “el municipio va a ser un importante aporte a través de los equipos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, los mismos determinaran las familias que tengan integrantes que deban renovar documentos y determinarán también quienes de estas familias puedan o no llevar adelante el trámite. Más allá de estas cuestiones sabemos que es imprescindible que toda la comunidad renueve su documentación”.
Respecto a la modalidad en que se llevará a cabo esta instancia de renovación, Álvarez sostuvo “La idea es venir con 7 puestos de tomas de trámites digitales, 3 móviles y 4 fijos, para poder generar un mecanismo de documentación exhaustivo para aquel tramite que se detecte como faltante". "Por ello nos reunimos con los municipios que conocen el campo y con ellos en conjunto determinar cómo llevaremos a cabo los procedimientos para trabajar una semana intensiva. Nos estaremos contactando con instituciones locales, establecimientos educativos de salud, para trabajar en conjunto con todos aquellos que nos ayuden a detectar personas con falta de documentación".