General Pico: la Municipalidad continúa realizando castraciones y vacunando contra la rabia
Viernes 1 de Abril de 2016 - 20:32:59
Tras haberse detectado el mes pasado dos casos de rabia en General Pico, uno en el barrio Ranqueles y otro en el barrio Este, personal de la Municipalidad local a través de profesionales (veterinarios, asistentes sociales, personal de Senasa y colaboradores) realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. Estas acciones están establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de la Rabia, e implicaron vacunar de manera obligatoria a perros y gatos que no estaban vacunados y se encontraran en una superficie de 200 metros a la redonda de cada lugar donde aparecieron los casos positivos. Desde ese momento, y por el término de aproximadamente dos semanas, se registró en el Sector Canino, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, un elevado número de inscripciones para vacunar contra la rabia a perros y gatos. Sin embargo, durante los últimos días ese número decreció significativamente. Por esta razón, dicha Coordinación convoca a la población a tomar conciencia de vacunar a sus mascotas contra la rabia, acción que debe realizarse una vez al año.
La Municipalidad ofrece el servicio de vacunación de manera gratuita, al igual que las castraciones, en el Sector Canino, que funciona en calle 10 esquina 1.
La Coordinación también recomienda a la población que esterilice a sus mascotas, tanto machos como hembras, ya que esta es la manera más eficiente de controlar una de las problemáticas históricas que la ciudad de General Pico enfrenta, la sobrepoblación canina.