General Pico: el gobernador Verna participó de la reinauguración de Industria El Trébol
Viernes 1 de Abril de 2016 - 20:04:25
Con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Verna, tuvo lugar el acto de reapertura de la Industria El Trébol, emplazada en la ciudad de General Pico.
Esta empresa inició una nueva etapa de su amplia trayectoria que inició hace más de treinta y cinco años. Renovaron el compromiso una nueva generación de empresarios abocados a la fabricación e instalación de implementos que agregan valor a la cadena productiva agropecuaria, tanto de La Pampa como para otras provincias.
Acompañaron, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el intendente municipal, Juan José Rainone; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; Eduardo Ferreyra, representante de la empresa; el fundador de la empresa, Carlos Schaab; Fernando Garófalo, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico; demás autoridades locales y provinciales, proveedores y personal de la empresa. Sigue en ver más...
El gobernador Verna destacó el esfuerzo de Schaab, el fundador, porque mantuvo la calidad de la industria, “reconocido no solo en La Pampa sino en el país. Se han agregado jóvenes con ideas, con capital y desarrollando nuevas líneas de trabajo, por ejemplo para criaderos de cerdos que es muy interesante. Trajeron un especialista formado en la Facultad de General Pico, el cual está trabajando con una gran cantidad de criaderos, lo que permitirá colocar el producto que se fabrica”.
Verna señaló que el productor hoy está volviendo al silo de chapa, “frente a la contingencia que tiene el silo bolsa cuando la conservación es a largo plazo, sobre todo en el sur donde tenemos trigo, necesitan el factor de la aireación que la chapa se la da”.
Por otra parte, adelantó que el Plan Ganadero se lanzará en este mes de abril.
Ministro Moralejo
El ministro destacó la importancia de esta iniciativa, fundamentalmente “llevado adelante por jóvenes, que vienen de otro sector y que quieren aportar a la industria para volver a hacer de General Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de la provincia”.
Enumeró el apoyo de varias instituciones y del Banco de La Pampa, “como herramienta de financiamiento, para que puedan crecer nuestras industrias. Soy un convencido de que cuando se vende, se crece. Ahí es donde debemos tener la mayor fortaleza de nuestras ideas, en conseguir los mercados, en saber realizar los planes de negocios, a saber a qué segmentos del mercado llegar, y qué demanda satisfacer para que una industria se inserte y crezca en el ámbito regional, provincial y nacional”, afirmó Moralejo.
Este tipo de industrias “nos alegra mucho, ya que produce bienes para el sector del campo. Debemos trabajar en la cadena de valor de la actividad primaria y también, promover los bienes y servicios que necesita cada uno de estos sectores de la actividad para poder desarrollarse con eficiencia”.
Asimismo, reflejó que con esta iniciativa se genera mano de obra en función de una actividad primaria que comienza a transformarse. Enumeró los productos que fabrica El Trébol, comederos, silos, galpones y como propuesta novedosa, “producir proyectos productivos llave en mano, que generan posibilidades concretas y ciertas para llevar adelante procesos productivos, que sean facilitados en su adquisición a través de líneas de financiamiento que otorgue el estado provincial”.
Para cerrar recordó el slogan “La Pampa vuelve a crecer”.
Esta empresa adhirió al Compre Pampeano, consolidó relaciones con emprendedores y otras empresas, hacia las que deriva parte de sus procesos de fabricación y con organismos estatales, con los que estableció acuerdos de trabajo.