Anticipo - Alerta: ahora con el "cuento del nieto" engañaron a abuela en Pico
Martes 1 de Marzo de 2016 - 14:46:52
El engaño fue realizado este martes 1 de marzo, a las 11.30 horas, en una vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad cuando al parecer dos personas participaron de la "operación" una de ellas haciéndose pasar por el contador de su nieto.
Según lo narrado por la damnificada, una persona de unos 40 años golpeó la puerta de su vivienda, ella salió y atendió a esta persona quien adujo ser uno de los contadores del Banco Nación enviado a su casa por un familiar, a la vez que le acercó un teléfono celular donde del otro lado el segundo partícipe se hizo pasar por el nieto, pidiéndole que le enviara todos los dólares que tenía en su poder, ya que eran de numeración vieja y que él se los cambiaría, esperando ese dinero de inmediato ya que estaba en la "cola" del Banco.
La mujer confiada luego de que la persona le nombrara a varios de sus familiares en la conversación cedió a entregarle todos los ahorros de años que ella tenía. Por lo que la acción delictiva tuvo su resultado positivo llevándose unos 3.400 doláres en billetes de 100 y de 50. Una modalidad que se repite en la provincia -en Santa Rosa fue la semana pasada con un hecho similar-.
Se trata de un caso más del que los medios nos enteramos y difundimos a partir de los relatos de los propios vecinos ya que, a diferencia de las autoridades, pensamos que en la difusión está la importancia para prevenir este tipo de hechos alertando especialmente a personas mayores que se encuentran vulnerables ante este tipo de posibles engaños. Las autoridades, en tanto, no han confirmado el hecho ya que se mantienen en dicha política fijada por el ministerio de Seguridad con un claro objetivo de tratar que las estadísticas de casos producidos y esclarecidos les dé datos positivos.
Cuidado porque los estafadores no serían "simples rateros" ya que según se supo se movilizarían en un auto de alta gama. También nos hemos enterado de hechos similares, en donde invocando el nombre de Bomberos Voluntarios o de personal municipal fingiendo ser fumigadores, han pretendido ingresar a viviendas y tantos otros.
Si de algo sirve NO HAY QUE SER TAN CONFIADOS, a partir de ahora DESCONFIEMOS UN POQUITO ya que a veces la confianza mata al hombre. Y ayudemos en la difusión para PREVENIR NUEVOS DELITOS SIMILARES.