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Santa Rosa: el gobernador Verna recibió a Carlos Pessi y hablaron de "un banco de desarrollo"

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 23:30:31
El gobernador Carlos Verna se reunió con el empresario Carlos Pessi, quien está integrando el directorio del Banco de La Pampa como representante de su sector y por decisión del primer mandatario pampeano. “Luego de cumplir casi dos meses en el banco, hablamos de las perspectivas que voy teniendo y lo que hice fue actualizar la información”, expresó Pessi. “Son interesantes las inquietudes del gobernador” y el intercambio de puntos de vista “sobre el Banco, la Provincia y las perspectivas del año” constituyen un trabajo de utilidad necesario para "un año complicado que hay que afrontar en conjunto, tratando de integrar los sectores de la Provincia para sostener el crecimiento”. Carlos Pessi comentó que “la idea del gobernador al momento de convocarme fue para hacer un aporte desde la perspectiva comercial, la gestión, y cómo lograr que el Banco, poco a poco, se adecúe a las nuevas realidades de la economía, de la competencia y que esté en condiciones de acompañar el desarrollo de la Provincia”. Sigue en ver más...


Respecto a la actualidad reconoció que “la Provincia tiene una especie de claroscuro en su situación. Lo que corresponde es que esos oscuros se vayan diluyendo y los claros se potencien” y para eso es necesario “que utilicemos las capacidades de nuestra gente, de las empresas, de los jóvenes, para potenciar el desarrollo en todas las áreas debemos ser capaces de encontrar los obstáculos y problemas para corregirlos”.

En los orígenes de la institución bancaria su objetivo fue de fomento, reconoció el empresario, y ahora, con la idea de gestión de Carlos Verna, debería actualizarse el concepto para pensar en un Banco de desarrollo. Carlos Pessi también considera que “la institución se ha alejado en muchos aspectos de la dinámica de la realidad económica de la Provincia. Se ha cerrado en sí mismo por las normas que establece el BCRA y probablemente en algún momento, perdió el rumbo en lo que hace a los sectores productivos; también sabemos que tiene mejorar el servicio al cliente”.
Finalmente aseguró que “nuestra función en este directorio tiene que ver con la manera que usemos para lograr que la cultura del Banco sea capaz de hacerse más competitiva, abierta y volcada al cliente” y destacó que “tenemos los recursos humanos para hacerlo, y hay que tratar es que la conducción del banco sea capaz de otorgar las herramientas para que eso ocurra. La idea es darle esa dinámica de fortalecimiento y modernización”, comentó.


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